Everton, el nuevo crack de la selección de Brasil

A diferencia de sus compañeros "europeos", Everton ha hecho toda su carrera en Brasil. Parece haber sintetizado en su ADN el sabor de aquel juego brasileño de antaño.

AFP

El atacante del Gremio se perfila a ser una de las figuras de esta Copa América. Saltó de la banca al gramado y se convirtió en el arma de gol de un Brasil que, en sus botines, parece haber recuperado el drible, la gambeta y la samba de vieja escuela a la hora de anotar.

A diferencia de sus compañeros "europeos", Everton ha hecho toda su carrera en Brasil. Parece haber sintetizado en su ADN el sabor de aquel juego brasileño de antaño que sus exitosos colegas de clubes extranjeros no poseen, porque emigraron antes de obtenerlo.

'Cebolinha', como le dicen desde las tribunas, es garantía de estadio lleno este jueves porque juega en su propia casa. Ante la ausencia de un lesionado Neymar, el hombre del tricolor de Porto Alegre mata la "saudade".

Y cuando ya se rumorea que, después de esta Copa, Everton sea contratado en Europa, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, dice que aún no ha recibido propuestas, pero si eso ocurre hará todo lo posible para no soltarlo hasta fin de año.

Según la prensa deportiva, el Milan había demostrado interés en 'Cebolinha' (Cebollita) antes del torneo, pero no se concretó nada.

"Es un tipo que está súper preparado, tiene mucha calidad, esa jugada individual que siempre busca el gol, muy agudo, con seguridad está súper preparado para jugar en cualquier equipo del mundo", dijo Coutinho.

868013

2019-06-26T21:19:41-05:00

article

2019-06-26T21:19:41-05:00

tblanco_1279

none

AFP

Fútbol Internacional

Everton, el nuevo crack de la selección de Brasil

50

1412

1462