Fabra, elegido como el mejor defensor del mes de septiembre en la liga de Argentina

El lateral colombiano de 26 años vive el mejor momento de su carrera. Una ficha fundamental en Boca Juniors.

Frank Fabra fue elegido como el mejor defensor de septiembre en la Superliga Argentina. @BocaJrsOficial ‏

Lo que le costó al comienzo, nunca fue un titular indiscutido. Siempre valoraron sus virtudes ofensivas, pero se opacaban con sus falencias defensivas. Y es que es muy difícil que un lateral le haga a un equipo ganar un partido, mientras que es muy sencillo que sea el culpable de la derrota.

Sobre esa corriente se movió Frank Fabra. En esta nueva campaña de Boca Juniors ha sido titular indiscutido y uno de los puntos más altos del equipo. Con sus desequilibrantes subidas al ataque, pero con mayor oficio en defensa. Es por eso que la organización de la Superliga Argentina lo seleccionó como el mejor defensor del mes de septiembre.

En los 360 minutos que disputó, anotó un gol y dio una asistencia. Realizó 18 quites, 161 pases correctos y 12 intercepciones.

El semestre pasado, a pesar de que el colombiano tuvo un buen rendimiento, Jonathan Silva cerró la temporada como el lateral izquierdo titular. En la presente campaña, con la marcha del argentino al fútbol portugués, el antioqueño tuvo vía libre para ganarse el puesto.

Y así fue: Fabra es uno de los seis jugadores (Rossi, Goltz, Magallán, Gago y Barrios) que han jugado los 90 minutos de los cinco partidos de la liga. Ellos, junto a Benedetto y Cardona, hasta ahora, son las fichas inamovibles del DT, Guillermo Barros Schelotto en Boca, que registra 15 puntos de 15 posibles. Fabra, en estado de gracia.