Facebook compra derechos de Liga de Campeones para América Latina

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid.

EFE
15 de agosto de 2018 - 01:17 p. m.
La Liga de Campeones será transmitida por Facebook.  / AFP
La Liga de Campeones será transmitida por Facebook. / AFP

Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma se ha asegurado ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado. "La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21", explica la nota.

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, se mostró "encantado" por dar la bienvenida a Facebook "a la familia de socios de medios de comunicación de la UEFA". "Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible".

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están "orgullosos" por ser "la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años". "Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora", concluyó Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la red social en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar