Falcao: “Asumiendo con la mayor responsabilidad el llamado a la selección”

El delantero colombiano celebró en redes sociales su convocatoria para los partidos amistosos frente a Francia y Australia.

Redacción deportes
17 de marzo de 2018 - 02:47 p. m.
Falcao, delantero de la selección de Colombia.  / AFP
Falcao, delantero de la selección de Colombia. / AFP

José Pékerman dio a conocer la convocatoria de la selección de Colombia para los partidos amistosos frente a Francia y Australia. Un avance de los que estarán entre la primera lista de 35 previo a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Entre los llamados se encuentra el nombre de Radamel Falcao García. El delantero colombiano, quien regresó el viernes después de un mes de baja, mostró su alegría en redes sociales. “Asumiendo con la mayor responsabilidad el llamado a la Selección Colombia”, escribió.

Es el regreso de Falcao al combinado nacional después de perderse los partidos amistosos de noviembre contra Corea del Sur y China por una lesión en el muslo. En aquella ocasión esa molestia le impidió estar en los compromisos que se disputaron en territorio asiático, en los que se tuvo un balance de una derrota y una victoria. Antes de eso había hecho su regreso triunfal con el seleccionado colombiano. Estuvo entre los convocados para los partidos frente a Paraguay y Perú, en los que se definió el pase al Mundial. Marcó en el encuentro frente a los guaraníes, que finalmente terminó con marcador adverso para el cuadro tricolor. 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

El llamado del delantero samario se da después de que se recuperara de una lesión en el muslo izquierdo, que sufrió en el partido frente al Lyon a comienzos de febrero. Fue una molestia que lo sacó de las canchas por más de un mes y hasta este viernes volvió a jugar un partido oficial con el Mónaco. Lo hizo 75 minutos en la victoria 2-1, en la que se le vio con buen despliegue físico y colaborando en marca. Además, contó con una opción de gol.

Falcao regresa al seleccionado colombiano con un objetivo: ganarse un cupo entre los 23 seleccionados para disputar el Mundial. Su anhelo es jugar un campeonato del mundo, dejar de lado la amargura que tuvo que vivir hace cuatro años, cuando cinco meses antes del inicio del torneo que se disputó en Brasil sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, que lo terminó dejando por fuera del que sería el torneo de selecciones más exitoso en la historia del cuadro nacional.

La clave para que esto se dé, es que Radamel Falcao se aleje de las lesiones, que en los últimos años lo han sacado en varias oportunidades de los terrenos de juego. Esta temporada dos molestias musculares lo han hecho perderse algo más de 60 días de una campaña que inició estableciéndose como el máximo goleador de la Liga francesa. Sin embargo, el delantero colombiano siempre ha sabido regresar y con el Mundial a la vuelta de la esquina se entregará en cuerpo y alma para llegar, entrar en la lista y hacer vibrar al país con sus goles.   

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar