Falcao celebró una década de su debut con la selección Colombia

El "Tigre" recordó su primer partido vestido con la tricolor hace 10 años en un amistoso jugado en Cúcuta ante Uruguay. El pasado sábado llegó a su gol 251 como profesional.

Redacción deportes
07 de febrero de 2017 - 04:09 p. m.
AFP
AFP

Luego de la lesión que sufrió el delantero Radamel Falcao García y que le costó la participación en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia, muchos creían que no iba a regresar a su nivel, y que las grandes hazañas que había conseguido con River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y la Selección iban a quedar en el pasado. Sin embargo, el colombiano se ha encargado de callar a todos los incrédulos con lo que mejor sabe hacer: goles.

El ‘Tigre’ volvió a rugir y demostró que se está consagrando como uno de los mejores en su posición, y los números lo respaldan. Este sábado en la victoria 3-0 ante el Niza, en la fecha 23 de la Liga francesa, el colombiano anotó doblete y logró alcanzar la cifra de 251 goles como futbolista profesional.

Esos goles le han servido al colombiano para marcar un nuevo récord en su carrera profesional. En total el samario ha anotado 251 como futbolista, 226 en los equipos por donde ha pasado, y 25 con la Selección Colombia, convirtiéndose allí en goleador histórico.

Esta temporada con el Mónaco le ha servido para resurgir y volver a la cúspide de su carrera, para repetir las grandes hazañas que tuvo con los otros equipos donde militó. Y no está lejos de lograrlo, en los 25 partidos oficiales que ha jugado con el equipo del principado, ha anotado 20 goles, convirtiéndose así en el goleador del equipo.

El primer tanto que hizo fue cuando jugaba en el Lanceros de Boyacá, que para ese momento hacía parte de la segunda división del fútbol colombiano, fue en un encuentro ante Cóndor, equipo que ya no existe. Ese 23 de julio del 2000 fue el momento donde el mundo comenzó a conocer las capacidades que tenía Radamel Falcao García como delantero.

Posterior a la buena participación que tuvo en la B de Colombia, tuvo un salto al fútbol argentino, comenzó a hacer parte de la plantilla de River Plate. Allí, en octubre de 2005 consiguió marcar su primer gol en la primera división, fue ante Independiente de Avellaneda. Ese día hizo historia, no sólo debutó anotando, sino que fue doblete.

El samario se ha convertido en el goleador histórico de la selección con 25 tantos en los 66 partidos que ha disputado. Además, es conocido por ser el único colombiano en anotar 180 goles en el fútbol europeo, convirtiendo 8 anotaciones en Champions League, 31 en la Europa League y tres en la Supercopa.

Los goles que ha marcado en los equipos por los que ha pasado, River Plate (45), Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1) y Mónaco (33), lo catalogan como el máximo goleador colombiano en el fútbol exterior.

Falcao, también ostenta el récord de ser el único jugador en pasar por cuatro ligas del balompié europeo, disputó la liga de Portugal con Porto, la de España con Atlético de Madrid, la de Francia con Mónaco y la de Inglaterra con Manchester United y Chelsea.

En su paso por Europa ha conseguido quedar campeón dos veces en la primera división de Portugal, dos Copas de Portugal, dos Supercopa de Portugal, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y dos Europa League (una con Porto y otra con Atlético de Madrid). En esta última competencia tiene un récord, al ser el primer jugador en anotar en dos finales consecutivas, con el equipo portugués en 2011 y con el cuadro español en 2012. 

Falcao en números

River Plate: 111 partidos, 45 goles.

Porto: 87 partidos, 72 goles.

Atlético de Madrid: 91 partidos, 70 goles.

Manchester United: 29 partidos, 4 goles.

Chelsea: 12 partidos, 1 gol.

Mónaco: 46 partidos, 33 goles.

Selección Colombia: 66 partidos, 25 goles.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar