Falcao, disponible para jugar el sábado con el Mónaco

Según informó el técnico del equipo del principado, Leonardo Jardim, el colombiano está entrenando con el grupo y estará en el partido frente al Amiens.

Redacción deportes
26 de abril de 2018 - 02:34 p. m.
Falcao se entrenó con el grupo para el partido frente al Amiens.  / Mónaco
Falcao se entrenó con el grupo para el partido frente al Amiens. / Mónaco

El sábado Radamel Falcao no jugó frente al Guingamp. El delantero sufrió una molestia en el calentamiento previo al compromiso que se disputó en el Stade du Roudourou y decidió junto al entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, no arriesgar. Dos días después, el equipo del principado dio un parte de tranquilidad: “sufre una contractura simple”, explicó en un comunicado. A lo largo de la semana el delantero samario hizo su trabajo de rehabilitación y preparó junto al grupo el partido frente al Amiens. “Jugará. No fue una lesión, solo una contractura”, dijo Leonardo Jardim en rueda de prensa.

El lunes tras conocerse el parte médico del Mónaco, Radamel Falcao, en su cuenta de Twitter acabó con cualquier especulación. “Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana”, escribió. Esas palabras las corroboró Leonardo Jardim. “Él conoce su cuerpo, fue una pequeña contractura que tardó de tres a cuatro días de recuperación, pero estará en forma para el partido del sábado”, afirmó el estratega portugués, quien también precisó que para el encuentro está disponible Danijel Subasic.

El entrenador también explicó la razón por la que el jugador no salió al partido que se jugó el sábado frente al Guingamp. “El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor; luego, el sábado, en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó”, por esta razón no quisieron arriesgar al jugador, sobre todo por el difícil final de temporada que tiene el equipo del principado contra el Amiens, Caen, Saint Ettienne y Troyes, equipos contra los que debe ganar para mantener el segundo puesto en la Liga de Francia.

Sin embargo, es consciente de que sus jugadores no han rendido en el mejor nivel. “Tuvimos momentos más agradables esta temporada”, dijo después de resaltar que están pasando por momentos difíciles desde la final de la Copa de la Liga. “Tenemos seis o siete lesionados, todo eso ha sido fundamental para el momento actual. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: terminar segundo en el campeonato”, finalizó. El Mónaco se ubica detrás del PSG, que ya se coronó como campeón de la Liga de Francia. Está a 20 puntos del equipo de París, sin embargo, solo aventaja por uno al Lyon y al Marsella, tercero y cuarto, respectivamente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar