Falcao: "Esperamos estar más fuertes la próxima temporada"

El delantero, que fue el goleador del Mónaco en esta Liga de Campeones, resaltó la superioridad de Juventus en la serie semifinal.

Radamel Falcao, delantero del Mónaco. AFP

La Juventus necesitó de 45 minutos en el partido de vuelta para sellar su clasificación a la final de la Liga de Campeones. Mario Mandzukic y Dani Alves marcaron los goles que hundieron a un Mónaco, que lo intentó y lo intentó, pero no encontró los caminos para poner en aprietos la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Falcao, en el frente de ataque batalló contra Giorgio Chiellini, pero el defensor italiano le ganó el duelo al delantero. Cuando el balón iba por los aires el zaguero se levantaba antes que el colombiano y se volvía invencible por arriba y cuando el Mónaco trató de cambiar la estrategia y metió centros rastreros, las piernas del espigado central aparecían para dejar al delantero sin opción.

Tanto en el partido de ida en Mónaco como en Turín, Juventus fue superior al equipo dirigido por Leonardo Jardim. Así también lo sintió Falcao: “Juventus ganó bien”, dijo el colombiano después del partido de vuelta. “Supieron aprovechar las oportunidades y nosotros no pudimos ser efectivos en el momento en el que se crearon las situaciones, pero luchamos hasta el final”.

Como a lo largo de la temporada, Mónaco dejó todo en el terreno de juego. Intentó revertir el marcador con las salidas constantes de Mendy, con la inteligencia de de Bernardo Silva, la gambeta de Mbappé y el olfato goleador de Falcao, pero no les alcanzó. Juventus los superó a lo largo de los 180 minutos que duró la serie semifinal.

“Luchamos, lo dimos todo, pero no nos alcanzó. Esperamos estar más fuertes en la próxima temporada”, añadió Radamel Falcao, quien ahora se concentrará en finalizar bien la Liga de Francia, el objetivo principal del Mónaco en lo que resta de temporada.