Falcao: “Estamos jugando con reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión”

El delantero le exigió a la directiva del Mónaco contratar jugadores en el mercado de invierno para que así el equipo pueda salir de la zona de descenso.

Radamel Falcao, delantero del Mónaco. AFP

El Mónaco se hunde de a poco en la Liga de Francia. El sábado perdió 2-0 frente al Guingamp y se ubica en la penúltima posición en el campeonato. Nada le ha funcionado al cuadro del principado para salir de los puestos de descenso. Ni la llegada de Thierry Henry como entrenador, ni la experiencia del delantero colombiano Radamel Falcao. La mala hora del equipo es tal que sólo ha conseguido tres victorias en los 18 partidos de la Ligue1.

El partido del sábado era fundamental para las aspiraciones de dejar atrás la zona de descenso. Pero el Mónaco no pudo frente al colero. Una derrota dura para la escuadra que dirige Thierry Henry, que jugaba como local. La crisis de resultados hizo que Radamel Falcao estallara. El delantero fue enfático al pedirle a la directiva que hiciera contrataciones para reforzar a la plantilla. “Espero que en enero el club pueda traer nuevos jugadores”, afirmó a Bein Sports.

El delantero colombiano reconoce que el vestuario está viviendo un momento difícil y la presión se está apoderando de algunos futbolistas. “Estamos jugando con reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión. Necesitamos fichajes”, exclamó tras la derrota ante el Guingamp.

En los últimos años, el Mónaco se convirtió en un equipo vendedor. Muchos medios lo calificaron como una ‘Mina de Oro’. Y no era para menos, la escuadra del principado desde el 2014 hasta el comienzo de la temporada 2018, ingresó 745,5 millones de euros en traspasos. En esos cinco años, la escuadra salió de nombres importantes: Kylian Mbappé (180 millones de euros al PSG), James Rodríguez (80 millones de euros al Real Madrid), Thomas Lemar (65 millones de euros al Atlético de Madrid), Benjamin Mendy (57,5 millones de euros al Manchester City), Bernardo Silva (50 millones de euros al Manchester City), Fabinho (50 millones de euros al Liverpool), entre otros. Fue un lapso fructífero, lleno de logros deportivos para el equipo francés, que incluso regresó a una semifinal de Liga de Campeones y se coronó campeón de la Ligue-1.

Sin embargo, la partida de jugadores fue debilitando la columna vertebral del equipo. Para algunas posiciones no se lograron encontrar futbolistas que pudieran igualar la producción del saliente. Desde la campaña pasada llegaron Keita Baldé, Youri Tielemans, Pietro Pellegri, Terence Kongolo, Stevan Jovetic, Adama Diakhabi, Soualiho Meité, Aleksandr Golovin, Benajmin Henrichs, Willem Geubbels, Nacer Chadli o Pelé, entre otros. Lamentablemente, muchas adquisiciones no les ha funcionado como se pretendía. A lo que se le suma, que los jugadores que se mantienen de esos años de éxito como Radamel Falcao García, Kamil Glik o Danijel Subasik superan los 30 años.

830752

2018-12-23T11:21:51-05:00

article

2018-12-23T11:21:51-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Falcao: “Estamos jugando con reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión”

88

2876

2964