"Falcao fue el primero que me mandó un mensaje": Juan Fernando Quintero

El mediocampista habló con los medios de comunicación después de someterse a los exámenes médicos correspondientes.

Juan Fernando Quintero cerca de ser nuevo jugador de River Plate. River Plate

A lo largo de la era de José Pékerman, los jugadores del seleccionado colombiano hablan del grupo como una familia. Se cuidan como tal. A comienzos de este mes se dio a conocer la noticia de que Falcao había hablado con el Mónaco para que contrataran a Juan Fernando Quintero. La negociación al final no se dio y el mediocampista antioqueño llegó a River Plate, equipo con el que en las próximas horas firmará su contrato, si todo marcha bien en la revisión médica.

“Tengo una gran amistado con Falcao. Fue el primero que me mandó un mensaje. Quiero hacer grandes cosas con este club (River)”, afirmó Juan Fernando Quintero en diálogo con la prensa tras someterse a los estudios médicos. Pese a las dudas sobre su condición atlética, el ex jugador de Independiente Medellín, sostuvo que estaba bien físicamente. “Hice una pretemporada, estuve parado solo tres días. Estoy óptimo para empezar con el equipo”, explicó. (Lea: La historia de los colombianos en River Plate)

El jugador está ansioso por encontrarse con Marcelo Gallardo y sus nuevos compañeros. “Siempre me llamó la atención el fútbol argentino. Estoy motivado. Quiero aprovechar la oportunidad y responder en el campo. River es un grande a nivel mundial”, concluyó el antioqueño, quien arribó en las horas de la noche a Buenos Aires.

La dirigencia del equipo argentino llegó a un acuerdo de palabra con el Porto, dueño del pase, por préstamo de un año a cambio de 300.000 dólares, con una opción de compra de 3,5 millones por la mitad del pase. Quintero, quien jugó la temporada pasada con Independiente Medellín, enfrentó a River Plate en los duelos entre ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mediocampista se convertirá en el tercer refuerzo del conjunto millonario. Se une a las contrataciones de Franco Armani (Atlético Nacional) y Lucas Pratto (San Pablo).