Falcao García regresó al Galatasaray con gol, pero con derrota

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El ‘Tigre’ de Santa Marta marcó el gol de su equipo en la derrota frente al líder de la Superliga de Turquía, el Analyaspor.

Por la quinta jornada de la Superliga de Turquía, el Galatasaray de Radamel Falcao García recibió al Alanyaspor en el Turk Telecom Arena de Estambul. El encuentro terminó 2-1 a favor de la visito con goles de Khouma Babacar y Davidson mientras que el colombiano descontó para su equipo..

En el primer tiempo el equipo de los ‘leones’ tomó la iniciativa y fue en búsqueda de los tres puntos. Con el neerlandés Ryan Babel y los turcos Emre Akbaba y Emre Kilinic junto al ‘tigre’ de Santa Marta, comandaron el ataque del conjunto local.

En el minuto 34, el lateral izquierdo del Analyaspor, Francois Moubandje, intentó interceptar un balón cruzado de Akbaba, pero paró el balón con la mano dentro del área y el árbitro del partido señaló penalti. Falcao asumió la responsabilidad y convirtió el cobro en gol.

En el 43, el atacante senegalés Khouma Babacar ejecutó un tiro libre desde fuera del área y marcó el empate para el Analyaspor.

(Estos son los candidatos al ‘Dream Team’ del Balón de Oro de France Football)

Justo antes de terminar la primera mitad, el mediocampista nigeriano Oghenekaro Etebo recibió su segunda tarjeta amarilla del aprtido tras cometer una falta y se fue expulsado.

Para el segundo tiempo, Falcao fue reemplazado por el marroquí Younes Belhanda para recomponer el equipo por parte del entrenador Fetih Terim.

Para el complemento, el Analyaspor dominó la posesión del balón debido a la superioridad numérica, pero no encontraba romper el cerrojo del Galatasaray.

A falta de 20 minutos para el final, Belhanda, el reemplazo del delantero colombiano, casó un rebote en el área rival y mandó el esférico al fondo de la red. Tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por una mano previa de Babel.

El cuadro visitante perdió el control del partido cerca al final, pero el hombre de más lo hacía sentir hasta los últimos minutos. Igualmente, no lograba convertir el gol que le diera la victoria a pesar de que estrellara el balón contra el palo.

Fue hasta la última jugada que el cuadro visitante encontró en un rebote el gol de Davidson para la victoria del líder del torneo.

Con este resultado, Galatasaray sumó siete unidades y es quinto, mientras que el Analyaspor es líder del torneo con 13 puntos.

Comparte en redes: