Falcao llegó a 13 goles en la Liga de Francia: marcó en el triunfo frente al Caen

El delantero colombiano anotó el segundo tanto de su equipo que regresó a la victoria en la Liga de Francia.

Falcao celebra su gol 13 en la Liga de Francia.AFP

Un penal dudoso. Falcao se encargó de cobrarlo. Mirada fija en el balón, impulso, remate con borde interno hacia el palo de la mano derecha del arquero Remy Vercoutre, quien voló hacia su izquierda y gol. Ese fue el tanto con el que Radamel Falcao García llegó a 13 anotaciones en la Liga de Francia y se consolida como máximo anotador del campeonato.

El delantero colombiano fue vital para el triunfo del Mónaco 2-0 frente al Caen, que regresó a la victoria después de perder tres de los últimos cuatro encuentros que afrontó (dos por liga y dos por Champions). Resultado que además afianza al equipo del principado en la segunda posición en la clasificación. Quedó a tres puntos del París Saint Germain, que el domingo enfrenta al Olympique de Marsella.

Falcao mantiene el buen inicio de temporada en Francia. Los 13 tantos que marcó han llegado en 14 remates a portería. Además, ha anotado el 50 % de los goles que lleva su equipo en la temporada en la Ligue-1 (26). El samario estuvo activo en la zona de ataque del equipo dirigido por Leonardo Jardim, sin embargo, no contó con otras opciones claras para aumentar su racha goleadora.

Mónaco logró su séptima victoria de la campaña. Keita Balde anotó el primer gol al minuto 21. El jugador aprovechó un pase profundo de Lemar y definió a la salida del arquero Vercoutre. Ese tanto le dio la tranquilidad al equipo del principado para manejar el partido. Contó con más opciones en la portería rival, pero solo fue hasta el minuto 59, que logró aumentar diferencias en el marcador, gracias al gol de Falcao.

El próximo rival del Mónaco en la Ligue-1 será frente al Bordeaux el sábado 28 de octubre. El equipo monegasco en los últimos cuatro partidos contra este rival tan solo ha ganado un partido, que fue el de la temporada pasada disputado en diciembre de 2016. Desde el 2006, el Bordeaux ha ganado siete de los últimos 10 encuentros entre ambos equipos.