Con gol de Falcao García, Galatasaray ganó el clásico y es líder de la Superliga de Turquía

'El Tigre' de Santa Marta anotó de penalti frente al Fenerbahce para que los leones se impusieran 3-1 y se llevaran los tres puntos

Redacción deportes
23 de febrero de 2020 - 06:19 p. m.
Falcao marcó su sexto gol de la temporada en el torneo turco. / EFE
Falcao marcó su sexto gol de la temporada en el torneo turco. / EFE

Luego de 20 años, el Galatasaray volvió a ganar un clásico de Turquía en casa del Fenerbahce. De la mano del delantero colombiano, Radamel Falcao García, el cuadro de los ‘leones’ sumó tres puntos que lo ponen como colíder de la Superliga turca. 2-1 terminó el encuentro con goles de Max Kruse para el cuadro local y Ryan Donk para el ‘Gala’.

La primera parte comenzó con bastante intensidad, tal y como se acostumbra en esta clase de derbis en el país otomano, y el cuadro visitante dirigido por Fetih Terim empezó mostrando sus armas y generando las mejores posibilidades. No obstante, luego de una falta dentro del área, el alemán Kruse abrió el marcador a los 21 minutos de juego. Por medio de un tiro de esquina, el neerlandés Donk puso tablas en el marcador con un potente cabezazo a los 40 de juego.

Le puede interesar: Gran podio de 'Superman' López en Portugal

El segundo capítulo del encuentro siguió con la máxima intensidad. Con mucha más lucha que juego, el cuadro local buscó el gol que rompería el empate sin ningún éxito. Con el nigeriano Henry Onyekuru y el marroquí Younes Belhanda, Galatasaray pudo llegar con mucho peligro al área de Altay Banyidir. Por falta de definición y una gran tarea del portero local, el tanteador no se movió.

A 10 minutos de cumplirse los 90 de juego, Onyekuru es derribado dentro del área. Falcao no duda en pedir el balón, cruzar el remate y romper la paridad. Inmediatamente, el técnico Terim saca del campo a Belhanda quien, por un acto infantil, agrede a Deniz Türüc que lo quería apurar para salir y se van ambos expulsados por la reacción de Türüm.

Los últimos minutos fueron marcados por el asedio del Fenerbahce y las contras del Galatasaray. El arquero uruguayo de los ‘leones’ Fernando Muslera tuvo un par de intervenciones para evitar la caída de su arco. En el minuto 97 (luego de tener 10 de adición), el extremo Onyekuru se escapó, regateó al arquero Bayindir y sentenció el partido.

El Galatasaray comparte la cima de la Superliga turca con el Trabzonspor con 45 puntos. Fenerbahce ocupa la sexta casilla com 38 unidades. El equipo de Falcao jugará frente al Genclerbirligi en la siguiente jornada en condición de local. Fenerbahce visitará al Antalyaspor.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar