Falcao marcó pero el Mónaco no levanta cabeza en la Champions

El delantero anotó en el encuentro en el que su equipo perdió 2-1 frente al Besiktas en el estadio Luis II.

Falcao celebra el gol frente al Besiktas. AFP

Un enganche a Pepe con izquierda y un remate de punta con derecha. Balón cruzado, al fondo y gol. Falcao puso a soñar al Mónaco, a tocar el cielo con las manos. El mal comienzo en la Liga de Campeones parecía quedar en el olvido. Pero apareció Cenk Tosun con su cabeza y con su pierna izquierda para empañar la noche del equipo francés. Anotó dos goles, que dejan a los dirigidos por Leonardo Jardim con respirador atificial, al borde de la eliminación. Con un punto sumado de nueve posibles, a tres del segundo en la clasificación del grupo G, Leipzig, pero ya con dos encuentros jugados en casa.

Con esta derrota, los monegascos, que fueron semifinalistas de la 'Champions' la última edición, agrandan sus crisis europea. Las urgencias por sumar tres puntos no se reflejaban en la actitud del equipo del portugués Leonardo Jardim. Agazapado y a la espera de un error del rival, los vigentes campeones de Francia entregaron el mando del partido al Besiktas.

El conjunto de Estambul encaró el choque sin complejos. A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé.

Un intercambio de oportunidades -libre del extremo monegasco Thomas Lemar respondido por un remate del medio canadiense Atiba Hutchinson- precedió a un intercambio de golpes. Primero lo hizo en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe. El colombiano, de 31 años, rompió así una racha de 439 minutos sin anotar en la Liga de Campeones y colocaba su cuenta de goles esta temporada en 13 en otros tantos encuentros. Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"). 

El Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun. Los visitantes, impulsados por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

Los jugadores de Senol Günes lograron amarrar la ventaja hasta el final del encuentro, en el que ingresó el español Álvaro Negredo, mientras que los de Jardim, desactivados, no fueron capaces de crear las oportunidades necesarias para alcanzar al menos el empate