Falcao: "Me siento bien para ser competitivo en el alto rendimiento"

El delantero colombiano habló sobre su presente el Mónaco, la temporada que ha tenido y el rol de pelear por no descender en el fútbol francés.

@AS_Monaco_ES

Hace un par de temporadas, Mónaco y PSG se peleaban la punta de la Ligue 1, pero este campeonato, el mal momento del club del principado pone al equipo de Radamel Falcao García en otra disposición: sumar todos los puntos que se pueda para evitar el descenso.

El conjunto del colombiano ocupa la casilla número 16 con 32 puntos, tan solo cuatro más que el Dijon que jugaría la promoción contra un equipo de segunda división. Esa preocupación han hecho que Falcao veo el duelo de este domingo con otra perspectiva: “Nuestra preocupación es mostrar una buena imagen del AS Mónaco”.

“En los últimos dos partidos hemos jugado bien, pero nos falta ser certeros. Sé que el momento vendrá para el equipo y hay que estar tranquilos para poder entregar resultados”, señaló Falcao para la página oficial del club este viernes.

El delantero de la selección de Colombia también se mostró complacido por lo que sería la vuelta de Neymar, en el París Saint Germain. “Es un jugador de clase mundial que da espectáculo en la cancha. Independiente de eso, nosotros estamos concentrados para nuestro equipo y nuestro juego”.

Los últimos meses, y sobre todo por el mal momento del Mónaco han hecho que crezcan los rumores de su salida para la próxima temporada. Por semanas diarios de todo el mundo han puesto al máximo anotador con la camiseta de Colombia en Estados Unidos, el fútbol chino y argentino. Sin embargo, Falcao se ha mostrado tranquilo y antes del juego del PSG volvió a tocar el tema.

“Me siento bien en el plano personal para jugar y ser competitivo en el más alto nivel. Deseo luchar y batirme en cada partido para ayudar a mi equipo. No hemos aún asegurado la permanencia. Es el mensaje que hay que recordar. Todo pasa rápido en el fútbol. Debemos estar al 100% todos los días”, concluyó.