Falcao se coronó campeón en Francia con el Mónaco

El delantero colombiano anotó 21 goles en la liga y fue el máximo goleador del equipo en la Ligue-1.

El delantero colombiano fue figura a lo largo de la temporada con el equipo del principado. AFP

Undécimo título de Radamel Falcao en Europa. El colombiano, quien ganó en siete oportunidades con el Porto de Portugal y en tres con el Atlético de Madrid, celebró por primera vez en Francia con el Mónaco. Es un campeonato, que es como la cereza que le faltaba al pastel, en una temporada en la que renació de las cenizas. Aunque sufrió algunas lesiones, brilló y ayudó al Mónaco a coronarse campeón de la Ligue-1 de Francia por primera vez desde la temporada 1999/2000.

Fue un año redondo para Falcao, quien ha retomado el nivel que tuvo previo a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero de 2014. Después de un difícil paso por el fútbol inglés, en el que no logró brillar ni en el Manchester United ni en el Chelsea, regresó al Mónaco donde gracias a la continuidad y confianza que le brindó Leonardo Jardim volvió a convertirse en ese delantero romperedes que tocó el cielo con las manos en su paso por el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid.

Este miércoles Falcao volvió a celebrar. No rugió como sí lo hizo en otras noches en el estadio Luis II de Mónaco, pero saltó y gozó como niño, gritó, se tomó selfies y fotos junto a sus compañeros, mientras daban la vuelta olímpica con las lices apagadas frente a los asistentes que siguieron el partido entre el cuadro del principado frente al Saint Etienne, en el que los locales ganaron con dos goles, el primero de Mbappé a pase de Falcao y el segundo de Germain, que sellaron así su octavo título en la Ligue-I.    

Falcao fue el guía del Mónaco. Sus 21 goles en la Liga, los siete que marcó en Champions (contando fase previa) y los goles que anotó en Copa de la Liga (1) y Copa (1), fueron claves para la gran temporada que tuvo el equipo del principado en la que lideró la liga, llegó a la final de la Copa de la Liga (perdió con Paris Saint Germain) y avanzó hasta semifinales de la Liga de Campeones (perdió con Juventus). Fue un año de ensueño para los dirigidos por Leonardo Jardim, que además contaron con el apoyo de jovenes figuras como Mbappé, Bernardo Silva, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar, entre otros.

Mónaco venció a Saint Etienne

 

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, fue precisamente Falcao quien logró romper el cerrojo del Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó a puerta vacía (19). Fue el 15º gol del joven jugador, que ha sumado también ocho pases de gol, lo que le ha convertido en una de las piezas claves de la gran temporada del equipo del Principado.

"Hemos logrado aguantar hasta el final a dos equipos como París y Niza, que han hecho un gran número de puntos y que han mantenido el ritmo hasta el final, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, nos llevamos la copa", dijo con júbilo el delantero de 18 años. El Mónaco, que sumó 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.

En la segunda parte, el Mónaco siguió presionando para tratar de sentenciar, pero falló claras ocasiones. Pese a no tener el control del partido, el Saint Etienne tuvo la virtud de no perder la cara y también contó con ocasiones para haber empatado, pero en el descuento, Germain sentenció el partido con el 2-0 que da la liga al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el final del campeonato.

Temas relacionados