Falcao, titular en la victoria del Mónaco ante Nancy

El equipo del colombiano ganó 3-0 y se mantiene solitario en la punta del torneo francés con un partido menos y tres puntos de ventaja sobre el PSG.

El "Tigre" fue sustituido al minuto 78. AFP

Mónaco se mantiene líder de la Ligue tras vencer 3-0 en su visita al Nancy, pese a que el PSG le había metido presión al golear 5-0 al colista Bastia, este sábado en la 36ª fecha del campeonato francés.

Con goles de Tobias Badila, en propia puerta (3), del portugués Bernardo Silva (40) y, ya en la segunda parte, de Thomas Lemar (86), Mónaco se impuso en su visita a Nancy (penúltimo clasificado)

El equipo del Principado, que tiene un partido menos, mantiene tres puntos de ventaja (86 a 83) al PSG, que horas antes goleó al colista Bastia por 5-0.

Leonardo Jardim dejó en el banquillo a dos de sus piezas clave, el centrocampista Tiemoue Bakayoko y a la joven estrella Kilian Mbappé, pero las cosas fueron rodadas para el actual líder de la Ligue 1 desde el principio.

Un centro desde la derecha de Vàlere Germain fue desviado un poco por Badila para engañar a su portero cuando el partido acababa de comenzar.

El colombiano Radamel Falcao tuvo dos ocasiones para ampliar diferencias (12 y 27), pero en ambas le ganó la partida el meta camerunés Guy Ndy Assembé. 

Falcao sin suerte cara al gol

Mónaco consiguió el 2-0 poco antes del descanso, en un centro desde de la izquierda de Thomas Lemar que cabeceó a la red Silva.

Ante un equipo que apenas inquietaba la portería defendida por el croata Danijel Subasic, el Mónaco durmió el partido en la segunda parte hasta la entrada, a 10 minutos para el final de Mbappé, que nada más salir provocó un posible penal y cedió a Lemar para convertir el 3-0 con el que acabó el partido.

Antes, el PSG metió la presión tras golear al colista por 5-0, con lo que provisionalmente empataba a puntos con el Mónaco.

En un encuentro plácido para el equipo entrenado por el español Unai Emery, abrió la goleada el brasileño Lucas Moura (32) y la cerró su compatriota Marquinhos (82), anotando también el italiano Verratti (35) y el uruguayo Edinson Cavani (76 y 89).

Con este doblete, el delantero charrúa aumenta aún más su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en Francia, con 33 tantos.

"Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos en el vestuario: en casa tenemos la responsabilidad de jugar bien los 90 minutos para ser competitivos y lo hicimos", se felicitó Emery.

"Aún tenemos la oportunidad de ir a por el Mónaco. Es difícil, pero mientras tengamos esta posibilidad, vamos a continuar", añadió.

El encuentro comenzó como el día en París: gris y fresco. Con unas gradas medio vacías, algo inédito esta temporada en el Parque de los Príncipes, el inicio del PSG fue pobre en juego y ocasiones, hasta que llegó el gol de Lucas Moura.

Una jugada bien trenzada de toda la delantera parisina acabó con el centro de Blaise Matuidi por la izquierda y el brasileño, libre de marca en el segundo palo, solo tuvo que empujarla a la red.

La escasa resistencia del equipo corso acabó saltando por los aires tres minutos después, con un sensacional disparo de Verratti desde la esquina del área que se coló por la escuadra de la portería del Bastia, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica, puesto que el arquero visitante no se lanzó a por la pelota creyendo que estaba el partido detenido por la presencia de un jugador parisino caído en el área, lesionado.