Falcao volvió a jugar con el Galatasaray

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El delantero colombiano actuó 11 minutos en la victoria 2-0 del líder de la Superliga turca sobre el Erzurumspor. Espera aportar en la recta final del torneo para conseguir un nuevo título, el decimocuarto de su carrera.

Once minutos jugó este sábado el delantero colombiano Radamel Falcao García en la victoria 2-0 del Galatasaray sobre el Erzurumspor, por la fecha 26 de la Superliga de Turquía.

El samario llevaba casi dos meses fuera de las canchas debido a una lesión muscular e ingresó a los 85 minutos de juego, cuando el técnico Fatih Terim le dio la orden de reemplazar a Mostafa Mohamed, gran figura del partido, al anotar los dos goles.

Lea también: Santa Fe, 80 años: Los cracks de la historia cardenal

Falcao tiene contrato con el club de Estambul hasta mediados de 2022 y se ha especulado mucho sobre su salida anticipada. River Plate y la MLS serían los posibles destinos del samario, de 35 años de edad, cuyo paso por Turquía no ha sido ni lo que él ni el Galatasaray esperaban, especialmente debido a las lesiones.

En año y medio el colombiano ha sufrido múltiples problemas musculares. Durante cinco períodos ha tenido que ausentarse de las canchas, con la consecuente falta de ritmo y de continuidad, tan importante para cualquier deportista.

Y aunque el profesionalismo y la entrega del Tigre nunca se ha puesto en duda, el club más popular de Turquía no considera que la inversión que hizo por el jugador haya sido suficientemente retribuida.

Lea también: Messi no se cansa de hacer goles con el Barcelona

Falcao es el futbolista más costoso de la plantilla, con un salario anual cercano a los cinco millones de euros. Ha disputado, con el de este sábado, 31 partidos, la mayoría incompletos, y ha marcado 16 goles.

Además, el equipo tuvo una mala temporada 2019-2020 y aunque en esta ha mejorado lidera la Superliga turca con 57 puntos, tres más que el Besiktas, que tiene un partido menos, está lejos del nivel al que están acostumbrados sus hinchas, ese que incluso le alcanzó hace unos años para figurar a nivel europeo.

Lea también: Los entrenadores que materializaron la Santa Fe

‘El Tigre’ no jugaba desde el 2 de enero, cuando su equipo enfrentó al Antalyaspor, por la fecha 16. Ese día apenas jugó 30 minutos. Su regreso es una buena noticia de cara al cierre de la temporada, en la que podría alcanzar un título más, el decimocuarto en su carrera.

Comparte en redes: