Falcao vuelve a Manchester con un par de goles magistrales

El delantero colombiano, que marcó doblete en la derrota del Mónaco, llegó a 10 goles en la Liga de Campeones.

Redacción deportes
22 de febrero de 2017 - 02:04 a. m.
Radamel Falcao marcó doblete en la derrota del Mónaco en Manchester.  / AFP
Radamel Falcao marcó doblete en la derrota del Mónaco en Manchester. / AFP

Hace dos años se hablaba más de la salida de Falcao del Manchester United, que de sus goles. Nunca encajó para Louis Van Gal y su presencia en el cuadro de Old Trafford se limitó a 26 encuentros en los que convirtió cuatro goles, el último de ellos frente al Leicester el 31 de enero de 2015. Después de 602 días -desde que finalizó el préstamo con el United- el colombiano regresó a Manchester. No fue al ‘Teatro de los sueños’, pero la noche del martes fue un sueño para el colombiano, quien brilló con dos soberbios golazos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputó en el Ethiad Stadium.

Falcao estuvo activo mientras el Mónaco lo buscó. Durante esos 70 minutos de ensueño en el que el equipo francés ganaba 3-2, el colombiano fue, junto a Bernardo Silva, uno de los jugadores más importantes del conjunto del principado. Al minuto 31, con el resultado 0-1 a favor del local por el gol de Raheem Sterling, el delantero apareció rememorando sus mejores tiempos. Un centro de derecha de Fabinho encontró a Falcao solo. El colombiano se lanzó de cabeza. Voló para conectar el balón y lo metió. Un golazo notorio que igualó un partido complicado.

El colombiano mantuvo el ímpetu. Finalizó el primer tiempo con su equipo ganando 2-1 gracias al gol de Mbappé al minuto 40. El dominio en los primeros 45 minutos del equipo del principado era notorio. Y en el segundo tiempo salieron con la misma idea: tenencia del balón y velocidad en el ataque. El Mónaco parecía una tromba y a los tres minutos de iniciada la parte complementaria Nicolás Otamendi le hizo zancadilla a Falcao, que el árbitro Mateu Lahoz pitó como penal.

En ese momento el estadio se silenció. El colombiano tomó el balón en sus manos y lo acomodó en el punto blanco. Respiración profunda y la mirada enfocada en el balón. El central español se demoró en pitar para permitir el cobro. La tención era grande. Un gol del Mónaco podía sentenciar el partido. Ponía el marcador 3-1. Cuando sonó el pitido, Falcao arrancó, hizo una pausa a mitad de camino, le pegó con el borde interno de la pierna derecha y el balón salió rastrero hacia la mano izquierda de Willy Caballero. El argentino leyó bien la intención del delantero y paró el penal. “Afortunadamente adiviné el lado, pero habíamos estudiado mucho a Falcao y al resto de sus lanzadores. Hoy tuve la suerte de elegir el lado bueno”, dijo el arquero tras el partido.

“¡Hijueputa madre!” fueron las primeras palabras que salieron de la boca. La rabia, la desazón, lo hicieron mirar al cielo y cogerse la cabeza. Sabía la oportunidad que había desperdiciado. Fue un bajón que se notó en el equipo y le dio alas al Manchester City. En el segundo tanto del equipo local todos los males se juntaron en contra del Mónaco. Una mala entrega de Falcao, que terminó en los pies de Sergio Agüero tras un pase entre líneas de Sterling. El argentino sacó un remate a primer palo, que inexplicablemente Subasic dejó escapar.

Un 2-2 que parecía ser el fin para el conjunto francés. Pero no fue así. El samario se desquitó casi de inmediato. Tras un pase profundo Falcao pelea un balón por zona izquierda, ingresó al área rival, se quitó de encima la marca de John Stones y sacó una genialidad de su pierna derecha: un sombrero imposible a Caballero, que estiró su metro 86 de altura más el largo de su brazo para intentar parar el balón, pero no alcanzó. Un gol memorable, que recordó aquel que le hizo a Víctor Valdés en un partido Atlético de Madrid-Barcelona, cuando estaba en su mejor momento, aunque este con una dificultad mucho mayor. Fue un tanto que silenció el Ethiad Stadium.

A partir de ese momento el Manchester City se fue encima y el resto del partido fue historia. Tres goles en los últimos 20 minutos, que dejó el marcador en contra para el Mónaco 5-3. Aún así fue un gran partido del colombiano, quien tuvo una pequeña revancha de su paso amargo por Manchester. “Falcao no tuvo éxito en Inglaterra, pero esta noche demostró que es un gran delantero”, sentenció Leonardo Jardim en rueda de prensa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar