Ernesto Valverde deja de ser el técnico del Barcelona, Quique Setién será su reemplazante

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Luego de la eliminación en la Supercopa de España, el entrenador español deja el banquillo culé.

 

La salida de Ernesto Valverde del banquillo del FC Barcelona es inminente. Los malos resultados en Champions League que ha tenido el equipo blaugrana y la reciente eliminación de la Super Copa española frente al Atlético de Madrid. Este último resultado ha llevado a una reunión entre el entrenador, el presidente del club, Josep María Bartomeu, y la Junta Directiva del equipo.

A Valverde se le ha señalado de ser uno de los mayores responsables del mal nivel del Barcelona en los últimos años. Entre las grandes manchas del entrenador española están los partidos frente a la Roma y el Liverpool por Liga de Campeones.

Frente al equipo italiano, el Barcelona tenía una ventaja en el marcador al haber ganado el partido de ida de los cuartos de final por 4-1, pero en la vuelta el equipo de la ‘loba’ se impuso por 3-0 y eliminó a los catalanes.

(El colombo-inglés, Ian Poveda, con opciones de salir del Manchester City)

En la temporada pasada, con el Liverpool enfrente, logró una amplia diferencia en la semifinal del torneo más importante de clubes del mundo. Con un Lionel Messi inspirado, los blaugranas vencieron por 3-0 en casa. En Anfield, el cuadro de Jurgen Klopp le dio vuelta y ganó la serie 4-3 con un inolvidable gol desde el tiro de esquina que Trent Alexander-Arnold jugó rápido y Divock Origi solo tuvo que empujar el balón a la red.

Del mismo modo, en la final de la Copa del Rey de 2019, el Valencia pasó por encima a un pálido Barcelona que solo pudo descontar a 15 minutos del final con un gol de Messi. 2-1 terminó el encuentro y otra humillación para los culés.

Ernesto Valverde dirigió 145 partidos al club blaugrana en dos años y medio, en estos obtuvo 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas. Cuatro fueron los títulos que levantó, entre ellos están dos ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Le puede interesar: Así ha sido la evolución del voleibol masculino en Colombia

Quique Setién será el encargado de reemplazar a Valverde en lo que resta de la temporada. Setién dirigió por última vez al Real Betis hasta Junio de 2019. Además, ha estado al frente de equipos como el Racing de Santander, Deportivo Lugo o Las Palmas, todos en España. Nunca ha dirigido en Champions League pero su filosofia de juego convenció a la Junta para que asumiera como director técnico.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.