Federación Peruana de Fútbol reduce el salario de Ricardo Gareca

La determinación fue tomada este sábado tras la crisis que económica que vive el continente por el COVID-19.

AFP
11 de abril de 2020 - 11:02 p. m.
Gareca llevó a la selección de Perú a un Mundial luego de 36 años. / EFE
Gareca llevó a la selección de Perú a un Mundial luego de 36 años. / EFE

Este sábado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25%, durante tres meses, el sueldo  del entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del coronavirus.

"Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia", señaló el comunicado.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015 y entre sus máximos logros está clasificarla al Mundial de Rusia 2018 y ser subcampeón de la Copa América de Brasil en 2019.

Le puede interesar: La donación de los futbolistas colombianos

A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, El Tigre Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca. Además, les da trabajos para que mantengan el buen estado físico.

"Estamos en constante comunicación con Gareca para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma", dijo el jugador Edison Flores, que milita en el DC United de Estados Unidos, al canal de televisión Panamericana.

Tras la postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar 2022, los ingresos de la FPF se ven mermados.

Según la prensa deportiva peruana, Gareca tiene un sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar