Fernando Gago y una carrera plagada de lesiones

El mediocampista de Boca Juniors se rompió el tendón de Aquiles. Es la tercera vez en su carrera que sufre esta lesión.

Redacción deportes
10 de diciembre de 2018 - 04:06 p. m.
Fernando Gago salió de la final de la Copa Libertadores rengueando. Dejó a Boca Juniors con nueve juegadores.  / AFP
Fernando Gago salió de la final de la Copa Libertadores rengueando. Dejó a Boca Juniors con nueve juegadores. / AFP

"Me rompí el tendón" fueron las palabras de Fernando Gago cuando dejaba rengueando el gramado del estadio Santiago Bernabéu, en el que se disputó la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El jugador salió cabizbajo, con los ojos empañados. Una lesión más en su carrera. Esta vez solo duró 28 minutos en el campo, antes de tirarse al suelo con claras muestras de dolor. 

Es la tercera ocasión en su carrera que sufre una lesión en el tendón de Aquiles y la tercera en un superclásico. El 13 de septiembre de 2015, en el estadio Monumental, su presencia en el terreno de juego fue efímera. Tan solo duró 24 segundos. Esa vez también se lesionó solo. Corría a disputar un balón pero antes de terminar la carrera, se frenó y se tiró al piso. “Me corté el tendón”, le dijo a un compañero en ese instante. Al otro día fue operado y se perdió el resto del año.

La otra lesión del tendón de Aquiles se dio el 24 de abril de 2016 en el estadio La Bombonera. El mediocampista fue a disputar un balón con Lucas Alario y cayó al gramado, en el que comenzó a revolcarse. Tuvo que dejar la cancha, esa vez no podía apoyar la pierna izquierda. Otra operación y tras seis meses regresó a una cancha. "Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa", fue el dictamen médico. 

A las lesiones en el tendón de Aquiles se suman las que sufrió con el Real Madrid. Con la escuadra blanca constantemente sufrió una serie de desgarros y problemas musculares que le costaron la titularidad: Su peor año fue 2010, en el que sufrió en dos ocasiones una extensión del ligamento interno de la rodilla. La primera vez, se perdió siete encuentros; la segunda, fueron once. 

Tras su paso a la Roma, logró retomar su buen nivel. No obstante, sufrió una torcedura de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas solamente por 11 días. Después en el Valencia tuvo una lesión en el abductor y desde su regreso a Boca Juniors ha sufrido lesión de ligamentos, ruptura del ligamento cruzado anterior y este año una lesión muscular que lo dejó 38 días sin ver acción y la rutpura del tendón de Aquiles el domingo en el Santiago Bernabéu. En los próximos días Le realizarán estudios para saber qué ocurre esta vez con las piernas de este mediocampista que ha tendio una carrera plagada de lesiones. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar