Fernando Ovelar batió récord al marcar en la primera división del fútbol paraguayo

El joven, de 14 años, hizo un tanto en el súper clásico del fútbol en su país. Es su segundo partido en la primera división.

-Redacción Deportes/AFP
07 de noviembre de 2018 - 02:11 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Con 14 años, el paraguayo Fernando Ovelar rompió este domingo un récord en el fútbol profesional de Paraguay  al anotar un gol para el Cerro Porteño en el clásico ante su tradicional rival, el Olimpia, que finalizó con un empate de 2-2. 

Con este hecho, Ovelar arrebata el récord del exjugador de Olimpia, Gustavo Neffa, quien lo hizo con 15 años, en 1987. 

El club del joven publicó en sus redes sociales: "Y ustedes, ¿qué hacían los domingos de tarde cuando tenían 14 años"

El entrenador español de la popular institución azulgrana guaraní, Fernando Jubero, ordenó su ingreso como titular en el juego observado por 30.000 espectadores. 

(Le puede interesar: Leonel Álvarez, campeón con Cerro Porteño en el fútbol paraguayo)

Ovelar, quien juega de volante ofensivo, fue autor del primer tanto del partido a los 16 minutos. En el mano a mano, realizó un remate picado que pasó por encima del portero Alfredo Aguilar. Durante el desarrollo del partido estuvo a punto de convertir otro con un remate de larga distancia. 

Ovelar, con 1,74 m de estatura, se estrenó hace una semana en un partido contra el 3 de Febrero de primera división. También es el más pequeño en disputar un clásico asunceno y el segundo jugador más joven en marcar en primera a nivel mundial

Estudiante de noveno grado de secundaria, Ovelar anotó 30 goles en 2017 en el torneo Sub-14 que coronó a su equipo como campeón. 

"Es un jugador interesante de muy buenas condiciones", expresó el técnico Jubero del nuevo fenómeno que trae frescura, ilusión y esperanza al fútbol guaraní.

El precoz goleador es nieto de Gerónimo Ovelar, defensor de Cerro en las décadas de los 70 y 80, campeón de la Copa América 1979 con la selección paraguaya de fútbol. 

Para el estadístico español, Alexis Martín Tamayo, el gol de Ovelar fue el más precoz en primera divisón en el fútbol sudamericano. 

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar