FIFA investiga cantos de hinchas mexicanos contra Neuer

Una vez más, la organización prendió sus radares antihomofóbicos con la expresión popular del país latinoamericano: "putos".

Redacción deportes
18 de junio de 2018 - 11:17 p. m.
AFP
AFP

Durante el encuentro del pasado domingo en el que México venció por primera vez a Alemania, sus aficionados en medio de la euforia y el festejo dentro de las tribunas del estadio Luzhnikí, en Moscú, no se abstuvieron a gritar una palabra casi de carácter nacional para ellos, que para otros países de habla hispana es un insulto. 

Le puede interesar: El metodo Osorio le da resultados a México: venció en su debut en Rusia a Alemania.

"Putos". Según la Real Academia Española es una palabra denigratoria, pero para los mexicanos es una expresión de la jerga común que en contadas ocasiones la FIFA ha abierto investigaciones para determinar si carga con mensajes discriminatorios. 

La expresión por las que serían investigados la cantaron cuando en un momento el arquero germano, Manuel Neuer,  sacaba desde el arco. La revisión la FIFA la hará a través de los informes del partido y de los observadores de conductas antidiscriminación que se implementaron. 

Desde el Mundial de Brasil 2014, la institución ha sido clara en su desacuerdo con la expresión que la califican de discriminatoria por la connotación que carga. 

Le más: México vs Alemania: así celebraron los "manitos" el triunfo ante el actual campeón del mundo.

Frente a esta situación, los mexicanos han procurado explicarse ante la FIFA y por medio de páginas de internet en la que ejemplifican los escenarios en que emplean normalmente la palabra. 

Hasta el momento la selección lleva once sanciones debido a esto y con la creación de la figura de agente antidiscriminación en un encuentro entre México y Nueva Zelanda, durante la Copa Confederaciones el 21 de junio de 2017, dos aficionados fueron expulsados del partido. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar