FIFA recordó el gol de Maradona en el Mundial del 86

En el día del cumpleaños del astro argentino (58), el ente rector del fútbol mundial rememoró el tanto frente a los ingleses en el estadio Azteca.

Redacción deportes
30 de octubre de 2018 - 03:38 p. m.
Maradona levantando el trofeo de la Copa del Mundo el 29 de junio de 1986. / EFE
Maradona levantando el trofeo de la Copa del Mundo el 29 de junio de 1986. / EFE

Este martes, en homenaje al cumpleaños 58 de Diego Armando Maradona, la FIFA rememoró el gol que le anotó a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 86, uno de los mejores tantos en la historia de las Copas del Mundo.

A través de sus redes sociales, el ente rector del fútbol mundial hizo un análisis detallados del tanto del argentino mostrando los 68 metros que recorrió desde que tomó la pelota en su propia cancha, los rivales que fue dejando regalos, cómo dejó a dos rivales en un espacio reducido, la velocidad con la que se dirigió al arco y la definición ante Peter Shilton mientras Jorge Valdano y Jorge Burruchaga arrastraban las marcas.

Le puede interesar: Cunado Argentina casi se queda sin camisetas para jugar con Inglaterra

Detallado e innovador reconocimiento para el hoy entrenador de Dorados de Sinaloa, México, quien festejó ayer con todo su cuerpo técnico la llegada de un nuevo año. Recordemos que ese tanto a la selección de Inglaterra, más el de la mano de Dios, le dio el tiquete a los argentinos a semifinales frente a Bélgica. Posteriormente levantarían el trofeo tras vencer en la final a Alemania por 3-2.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar