Fifagate: Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Fifa, consiguió la libertad provisional

El expresidente de la Conmebol estaba en prisión domiciliaria desde abril del año pasado. La jueza Dolores Sánchez resolvió otorgarle la excarcelación.

AFP
15 de diciembre de 2017 - 08:23 p. m.
Eugenio Figueredo fue dejado en libertad / AFP
Eugenio Figueredo fue dejado en libertad / AFP

La Justicia uruguaya otorgó la excarcelación provisional al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, condenado a cumplir prisión domiciliaria tras ser procesado a fines de 2015 por estafa y lavado de activos, informó su abogada, Karen Pintos.

La defensa de Figueredo, que además fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013 y presidente entre 2013 y 2014, solicitó a la jueza Dolores Sánchez la excarcelación provisional.

La magistrada accedió a esta solicitud, al igual que la Fiscalía. "Entendíamos que estaban dadas las condiciones para que la otorgaran y así también lo entendió el fiscal y la jueza, basados en el tiempo ya transcurrido desde su privación de libertad", detalló la letrada.

El pasado abril la Justicia había resuelto otorgar salidas transitorias laborales de 12 horas semanales a Figueredo.

Esas salidas para trabajar se sumaron, en su momento, a las ya otorgadas para caminar, ya que el exdirigente uruguayo de la FIFA contaba con una hora diaria para esa tarea.

Figueredo fue procesado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2015, luego de permanecer casi ocho meses detenido en Suiza por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar