Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 5 horas

Filtración de un audio, desata nueva polémica entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez

En la rueda de prensa previo al partido entre Honduras y México por los cuartos de final de la Copa de Oro, Pinto criticó al Bolillo.

Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.AFP

Jorge Luis Pinto cuando habla es poco lo que se guarda. Siempre es contundente y en ocasiones parece no tener filtro. Todo lo que piensa lo suelta. Este jueves en la rueda de prensa previo al partido por los cuartos de final de la Copa de Oro en el que el seleccionado de Honduras enfrentará a México, se tomó el tiempo para criticar a Hernán Darío Gómez.

Todo comenzó porque le preguntaron sobre el actual seleccionador de Panamá y la filtración de un audio que comenzó a circular en redes sociales el miércoles 19 de julio en el que ‘el bolillo’ insulta al entrenador de Honduras debido a la terna arbitral del encuentro en el que el seleccionado de Panamá cayó frente a Costa Rica 1-0 y quedó eliminado de la Copa de Oro.

Pinto rechazó la actitud tomada por Gómez, no solo en el supuesto audio, sino también en los juegos que dirige. Además, a través de su cuenta de Twitter, el estratega del seleccionado hondureño le reprochó a su compatriota sus declaraciones. “¡No Hernán! Respete a Honduras y a Colombia, "a lo colombiano" para mí, es trabajando honestamente como lo hacemos millones de compatriotas”, escribió.

A esta polémica desatada por las palabras de Hernán Darío Gómez, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras en un comunicado intercedió a favor de su técnico y los árbitros de su país. “Rechazamos enérgica y enfáticamente los señalamientos inapropiados expresados por Hernán Darío Gómez, en contra del señor Jorge Luis Pinto y de los oficiales hondureños nombrados para arbitrar el partido Costa Rica-Panamá en la Copa Oro 2017”.

Se espera que Hernán Darío Gómez se pronuncie en su llegada al aeropuerto internacional Tocumen de Ciudad de Panamá.

No es la primera vez

Ambos entrenadores tuvieron una acalorada discusión a mediados de enero por la Copa Centroamericana, al finalizar el encuentro entre Honduras y Panamá. Ambos técnicos terminaron empujándose, lo que obligó a la intervención de la policía para separarlos.

'Bolillo', después de ese encuentro, dijo que Pinto los estaba acusando de haber comprado un árbitro el 16 de noviembre de 2016, cuando Panamá venció 0-1 a Honduras en San Pedro Sula, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. “Al terminar el partido, Pinto me dijo 'Yo me estoy desquitando del robo de Panamá a Honduras en San Pedro Sula'. No le puedo permitir a Pinto que diga que Panamá pagó el árbitro del partido entre Honduras y Panamá. Eso es un irrespeto. Es una acusación muy grave”, declaró Gómez.

704177

2017-07-20T16:44:26-05:00

article

2017-07-20T16:44:26-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Filtración de un audio, desata nueva polémica entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez

94

4148

4242