Fin de la polémica: se confirmó la razón de la ausencia de James en la selección

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que sí hubo acuerdo para que el jugador se quedara en el Real Madrid, algo que desmintió Carlos Queiroz en las ruedas de prensa.

EFE

A nivel deportivo no se habló de otra cosa: de la ausencia de James Rodríguez en la selección colombiana para los duelos amistosos ante Chile y Algeria en la Fecha FIFA. Una polémica que desató el técnico Carlos Queiroz con sus palabras. 

"No hubo acuerdos. Acá las decisiones las tomo yo. Hay que ser más independientes de España y dejar atrás las especulaciones", había dicho el DT portugués en rueda de prensa desmintiendo una información del programa español El Chiriguito, en el que afirmaron que James acordó con su entrenador no asistir a los duelos amistosos de la selección. La respuesta siempre fue la misma ante los cuestionamientos: "Prefiero no hablar de los que no están y hablar de los que sí".

Ahora bien, en diálogo con Antena 2, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que sí hubo acuerdo entre James y Queiroz para que el jugador se quedara preparándose en el Real Madrid con el fin de ganarse la confianza de Zinedine Zidane. 

"Antes de la convocatoria ambos hablaron por tres horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid. Acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional. Fue un tema de conveniencia con el jugador", señaló.

Por el momento, James se perfila como titular este sábado en el duelo que tendrá el Real Madrid ante el Mallorca. Y aprovechará las lesiones de Luka Modric y Gareth Bale, quienes llegaron con problemas musculares tras la fecha FIFA. 

886604

2019-10-18T09:35:09-05:00

article

2019-10-18T09:36:57-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Fin de la polémica: se confirmó la razón de la ausencia de James en la selección

84

1688

1772

Temas relacionados