Finlandia iguala los sueldos de las mujeres y los hombres que integran su selección de fútbol

La federación de ese país decidió eliminar la brecha salarial entre las ciudadanas y los ciudadanos que los representan en competiciones. La noticia la oficializó en redes sociales.

Foto tomada de la cuenta de Twitter '@Palloliitto'

Es conocida la enorme desigualdad de salarios que existen entre las deportistas mujeres y los hombres. La que caracteriza al fútbol es quizá la más amplia e injusta a estas alturas de la historia. Si los y las jugadoras dejan por unos días sus clubes para sudar por la camiseta de su nación ¿por qué no se les paga lo mismo?

El fútbol masculino tiene más años de trayectoria, mejores ingresos por publicidad y derechos de televisión. Pero esas no son excusas para que, al menos a nivel de selecciones, se les pague más a unos que a otras, como si las mujeres fueran deportistas de segunda clase (También le puede interesar ¿Sabías que Ada Hegerberg, la mejor futbolista en la actualidad, cobra 325 veces menos que Lionel Messi?).

La Federación Finlandesa de Fútbol decidió poner fin a las diferencias. Esta semana se sumó a su par de Noruega como uno de los pocos combinados que equiparó el pago a futbolistas en sus versiones femenina y masculina.

 

“Mismos sueños, mismos objetivos, mismo juego, mismo contrato. Estamos orgullosos de anunciar que hemos igualado los contratos de hombres y mujeres en nuestros equipos nacionales”, se lee en el trino.

La publicación está promocionada por Nora Heroum, una de las estrellas finlandesas que juega en el AC Milan de la liga italiana.

“Queremos participar en el desarrollo de una sociedad más igualitaria y responsable.Ojalá nuestro ejemplo inspire a los medios, aficionados y anunciantes para invertir en el futbol femenino”, expresó Ari Lahti, presidente de la Federación.

La decisión del máximo dirigente finlandés seguramente tendrá un efecto dominó en otros países que aún no reconocen la labor de las mujeres a la hora de defender los colores de su patria.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880098

2019-09-08T15:43:02-05:00

article

2019-09-08T16:05:43-05:00

ctorres_250930

none

Redacción Cromos

Fútbol Internacional

Finlandia iguala los sueldos de las mujeres y los hombres que integran su selección de fútbol

95

2833

2928