Flamengo es el nuevo campeón de la Recopa Suramericana

El equipo de Río de Janeiro venció a Independiente del Valle 3-0 y levantó su tercer trofeo del mes. Ambos clubes serán rivales de Júnior de Barranquilla en la Copa Libertadores.

EFE
27 de febrero de 2020 - 02:40 a. m.
Flamengo festeja su título continental. / EFE
Flamengo festeja su título continental. / EFE

Este miércoles, Flamengo, con dos goles de Gerson y uno de Gabriel Barbos', y con un jugador menos la mayor parte del tiempo, venció 3-0 al Independiente del Valle en el estadio Maracaná y conquistó la Recopa Sudamericana, su tercer título este mes.

El vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que había conseguido un empate 2-2 en su visita en Quito la semana pasada, cumplió su cometido de abrir el marcador rápidamente en un escenario con 70.000 espectadores, pero después, tras la expulsión del volante William Arao en el minuto 23, jugó a defenderse y a administrar su ventaja.

Gabigol, goleador del campeonato brasileño en los dos últimos años y de la Libertadores en 2019, confirmó su condición de decisivo en finales y, así como anotó los dos tantos del título de la Libertadores frente a River Plate, fue el verdugo de los ecuatorianos.

El principal atacante de Flamengo, que estuvo ausente en el partido en Quito por una suspensión, fue el artífice del segundo tanto y el autor de la asistencia a Gerson y, pese a que el club carioca jugó a defenderse, fue un permanente dolor de cabeza para la zaga ecuatoriana en sus contragolpes.

Le puede interesar: Huachipato eliminió a Deportivo Pasto de la Copa Suramericana

En el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el campeón de la Sudamericana se impuso la táctica del portugués Jorge Jesús, entrenador del local, y que tuvo un duelo particular con el español Miguel Ángel Ramírez del Independiente.

Flamengo sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas venció a Atlético Paranaense en la definición de la Supercopa de Brasil y el domingo a Boavista en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.

Recordemos que ambos clubes serán rivales de Júnior de Barranquilla en la Libertadores, pues integran el Grupo A junto a Barcelona de Guayaquil.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar