Flamengo jugó y ganó en el Maracaná vacío

El actual campeón de la Copa Libertadores le ganó 2-1 al Portuguesa, por el Campeonato Carioca. En Brasil se siguen jugando, sin público, los torneos estatales.

Redacción Deportes y EFE
15 de marzo de 2020 - 12:03 a. m.
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de la liga brasileña. / EFE
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de la liga brasileña. / EFE

 El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa, en un partido a puerta cerrada, en el que las tribunas, generalmente abarrotadas y ruidosas, se quedaron completamente vacías debido al coronavirus.

Después de que las autoridades de Río de Janeiro determinaran la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagación del virus, la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organización serán realizados "sin la presencia de asistentes".

Minutos antes del inicio del partido, el silencio imperaba dentro y fuera del emblemático estadio. En un atípico sábado, los alrededores de la imponente construcción amanecieron vacíos y así permanecieron durante todo el día. La tendencia era que el técnico del "Fla", el portugués Jorge Jesus, ahorrara sus titulares, pero ante el aplazamiento de los partidos de la Copa Libertadores empleó fuerza casi máxima en el terreno de juego, con Rafinha, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Lea también: La millonaria donación de Rudy Gobert para la lucha contra el coronavirus

Sin embargo, el técnico portugués sí prescindió de Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien ni siquiera acudió al estadio para el encuentro, que terminó con una victoria por 2-1 de los anfitriones.
El partido marcó el inicio de la determinación de las autoridades de Río de Janeiro de suspender todos los eventos que involucren multitudes, como citas deportivas, espectáculos, ferias, manifestaciones y marchas en lugares abiertos o cerrados, en un intento de frenar la fulminante diseminación del coronavirus en el estado, que ya registra 22 casos confirmados de la enfermedad.

El propio elenco del Flamengo se encuentra bajo alerta, después de que su vicepresidente, Mauricio Gomes de Mattos, diera positivo para el Covid-19, por lo que todos los jugadores del club más popular de Brasil fueron sometidos a análisis clínicos para detectar si alguno ha sido infectado por el coronavirus.

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar