Flamengo remontó al último suspiro y venció a River Plate en la final de Libertadores

Rafael Santos Borré anotó el único tanto del cuadro argentino. En el conjunto carioca, el colombiano Orlando Berrío se coronó campeón.

Redacción deportes
23 de noviembre de 2019 - 08:28 p. m.
AFP
AFP

Épico final. Cuando River Plate se preparaba para celebrar el bicampeonato de la Copa Libertadores, Flamengo, que había pasado desapercibido, apareció al minuto 89' y empató el partido 1-1. Decretó el alargue, o al menos eso creían todos, porque tres minutos después, al 92', Gabriel anotó su doblete y le dio el título al cuadro carioca para imponerse 2-1 ante la banda cruzada. 

La cuenta la abrió Rafael Santos Borré a los 14 minutos con un remate cruzado luego de una floja respuesta de la defensa del conjunto brasileño. El colombiano anotó en cuartos de final ante Cerro Porteño, en las semifinales ante Boca y en la final. Apareciendo en los momentos importantes.

Flamengo, que aparentó falta de hambre y de propuesta ante el buen trabajo de la defensa y el mediocampo de River, apareció y remontó el partido sobre el cierre con un doblete de Gabriel (89' y 92'). Bruno Henrique, el hombre que desestabilizó la defensa argentina. El partido se definió por dos detalles, dos errores de River: de Pratto y Pinola.

Los colombianos Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Orlando Berrío vieron el partido desde el banco.

Tras 38 años, Flamengo vuelve a coronarse campeón del torneo de clubes más importante del continente. En esa ocasión, la única hasta ahora, se imponía 2-0 ante Cobreloa con un doblete de una leyenda: Zico. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar