Flamengo remontó y le ganó al Júnior en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda venció 2-1 al equipo barranquillero. La vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Redacción deportes
24 de noviembre de 2017 - 02:10 a. m.
La vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre. / AFP
La vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre. / AFP

En el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el Júnior de Barranquilla cayó 2-1 frente al Flamengo en su visita a Rio de Janeiro. Los locales se crecieron en los últimos minutos y lograron remontar el marcador luego de tener el resultado en contra la mayor parte del partido.  

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró neutralizar a los atacantes del Júnior gracias al buen desempeño de Gustavo Cuellar y Willian. El “Mengao”, pese a manejar los hilos del partido en los primeros minutos, no logró batir la portería de Sebastián Viera, quien tuvo un gran encuentro.

El “Tiburón”, en la única llegada de peligro clara que tuvo en el primer tiempo, la mandó al fondo gracias a un tanto de Teófilo Gutiérrez tras una gran asistencia de Yony Gónzález. Sólo tuvo que empujarla.

La escuadra comandada por Julio Comesaña no supo mantener el resultado. Para la segunda parte, el estratega uruguayo sacó a Matías Mier y echó el equipo para atrás con la consigna de cuidar el resultado. Los planes salieron al revés y el Júnior dio espacios y los brasileños aprovecharon las deficiencias en el balón aéreo. 

A los 76 minutos, Juan anotó el gol del empate luego de un tiro de esquina. El experimentado central le ganó la marca a Rafa Pérez y de cabeza convirtió un tanto que fue una inyección anímica para los brasileños. La carga física que sintieron los jugadores del Júnior en la primera parte, por no tener la posesión de pelota, les costó factura al final del partido.

Tras un mar de dudas en la salida de la zaga barranquillera, Felipe Vizeu anotó el gol del triunfo luego de una volea que dejó cifras concretas en el Maracaná.

La vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en Barranquilla. El Júnior sacó, en el papel, un resultado importante en Brasil, marcó de visita, pero viendo el desarrollo del partido, las caras largas de los jugadores colombianos eran la fiel muestra de un partido que se les escapó del bolsillo en los últimos 15 minutos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar