Florida Cup: Atlético Nacional empató con Palmeiras y perdió en los penaltis

Con Pompilio Páez como director técnico encargado, el cuadro paisa igualó sin goles con el club brasileño. En los cobros desde los 12 pasos, el conjunto colombiano cayó 10-9.

* Redacción Deportes
16 de enero de 2020 - 03:40 a. m.
Daniel Muñoz, defensa central y capitán de Atlético Nacional. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Daniel Muñoz, defensa central y capitán de Atlético Nacional. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Minutos antes se terminaba el partido entre Corinthians y New York City. Los brasileros se impusieron 2-1 con un doblete de Luan. El turno era para Atlético Nacional y Palmerias, que disputaban el partido en el estadio Exploria. 

El cuadro antioqueño incluía en su once titular a varios de los refuerzos que trajeron para el 2020: Diego Braghieri, Andrés 'El Rifle' Andrade y Fabián González Lasso. 

El primer tiempo fue un partido flojo para los ojos del aficionado. Un remate al arco del 'Rifle' Andrade en el minuto 6 y un remate desviado de Dudu para Palmeiras en el minuto 7 fueron las únicas opciones de ataque para ambos equipos.

Para el segundo tiempo Nacional salió con mucho más ímpetu, La posesión se inclinó un poco más para el equipo colombiano y en pocos minutos eso se tradujo en dos opciones claras de gol: una de Déinner Quiñones que tuvo una segunda jugada en la que Jarlán Barrera picó el balón y por poco marca el primer tanto; la otra fue un mano a mano de Jefferson Duque, que también ingresó para el tiempo complementario, y que fue controlado por el arquero brasilero, Weverton. 

Tres atajadas de Cuadrado y dos opciones más de gol que salieron desviadas por parte de Palmeiras fueron jugadas que se destacaron en los últimos 30 minutos de juego. 

A Palmeiras, en términos generales, se le vio mejor que a Atlético Nacional. La pretemporada apenas empieza, y el cuadro 'Verdolaga' inicia la búsqueda de los once mejores para conformar un equipo titular que salga a ganar los partidos desde el primer momento del juego. Jarlán, Andrade y Cuadrado se destacaron a lo largo del encuentro.

Finalmente, en la tanda de penaltis el equipo colombiano cayó tras el penalti errado por Yílmar Velásquez.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar