Francia dio a conocer la convocatoria para jugar frente a Colombia y Rusia

El seleccionado galo jugará el próximo viernes 23 de marzo contra el combinado tricolor en Saint Denis y el 27 del mismo mes lo hará frente a la anfitriona del Mundial en San Petersburgo.

Redacción deportes
15 de marzo de 2018 - 02:05 p. m.
Didier Deschamps dio a conocer una lista de 24 convocados para los partidos amistosos previo al Mundial de Rusia.  / AFP
Didier Deschamps dio a conocer una lista de 24 convocados para los partidos amistosos previo al Mundial de Rusia. / AFP

Didier Deschamps develó una lista de 24 jugadores para enfrentar a Colombia y a Rusia en partidos amistosos programados para el 23 y 27 de marzo. El estratega sorprendió con el llamado del delantero Wissam Ben Yedder, quien no había sido tenido en cuenta. Deschamps aseguró que es un delantero "diferente" que venía siguiendo desde hace tiempo y afirmó que su eficacia goleadora no ha sido ajena al hecho de que le haya convocado. 

(Le puede interesar: Tim Cahill lidera la convocatoria de Australia para amistoso frente a Colombia)

De igual manera aparece el nombre de Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid. El defensor de 22 años nacido en Marsella e hijo del futbolista Jean-François Hernández, que jugó más de 300 partidos entre las ligas francesas y españolas, también aparece por primera vez en la lista de Deschamps. “Había rumores, pero está muy contento de jugar con nosotros”, dijo el entrenador del seleccionado galo, que negó que su convocatoria responda al hecho de impedirle jugar con el equipo de Julen Lopetegui.

Es un equipo joven, que además cuenta con jugadores de gran experiencia como lo son Hugo Lloris, N’golo Kante, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Lucas Digne, Anthony Martial y Samuel Umtiti. Todos con experiencia en clubes grandes de Europa, con varios partidos internacionales encima. Estos jugadores hicieron parte del seleccionado galo que disputó la final de la Eurocopa en 2016 y perdió frente a Portugal en el Stade de France. Además de un jugador como Raphael Varane, que en los últimos años se ganó la titular en la zona defensiva del Real Madrid.

A esta base se unen jugadores jóvenes, quienes han tenido actuaciones importantes en sus equipos como lo son Alphonse Areola, Djibril Sidibide, Thomas Lemar, Kylian Mbappe u Ousmane Dembele. La lista fue la última antes de la convocatoria para el Mundial, que según confirmó este jueves el seleccionador francés se ofrecerá el 15 de mayo.

Convocatoria de Francia

Arqueros: Alphonse Areola, Hugo Lloris, Steve Mandanda

Defensores: Lucas Digne, Lucas Hernández, Presnel Kimpempe, Laurent Koscielny, Benjamin Pavard, Djibril Sidibe, Samuel Umtiti, Raphael Varane.

Mediocampistas: N’golo Kante, Thomas Lemar, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Corentin Tolisso.

Delanteros: Wissam Ben Yedder, Ousmane Dembele, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Anthony Martial, Kylian Mbappe, Florian Thauvin

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar