Francia ganó e Inglaterra tropezó en la Liga de las Naciones

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Los campeones del mundo superaron 2-1 a Croacia, mientras que el equipo de Southgate cayó 1-0 en Wembley

Con un gol de Kylian Mbappé en el tramo final del partido, Francia se impuso este miércoles por 2-1 en su visita a Croacia, en la repetición de la última final mundialista y en lo que fue una nueva jornada de la Liga de las Naciones de Europa.

Antoine Grizmann adelantó a los franceses al comienzo del partido y Nikola Vlasic empató para los croatas mediada la segunda parte (64), minutos antes de que el delantero de PSG decidiera la victoria para los actuales campeones del mundo.

Francia y Portugal, que venció en el otro encuentro de la llave a Suecia por 3-0, lideran el grupo A3 con 10 puntos, mientras que Croacia quedó con tres unidades y los suecos sin puntos.

Por otra parte, y en la que podría ser la sorpresa de la jornada, Inglaterra se estrelló en Wembley contra Dinamarca (1-0), y cayó al tercer puesto de su llave A2.

El centrocampista de Inter de Milán, Christian Eriksen, marcó el único gol de los daneses (36, de penal) no muy lejos del descanso, cuando los ingleses ya jugaban en inferioridad por la expulsión del central Harry Maguire.

El meta de Inglaterra, Jordan Pickford, no acertó la trayectoria del lanzamiento de Eriksen, que disputó muchos partidos como local en Wembley durante su etapa como hombre de Tottenham.

Este resultado, sumado al triunfo de Bélgica por 2-1 en Reikiavik, frente a Islandia, hace que Inglaterra caiga desde el liderato hasta el tercer lugar de la clasificación con siete puntos, los mismos que Dinamarca, con una mejor diferencia de goles.

Inglaterra cierra esta ventana internacional con 2 victorias (frente a Gales en un amistoso y Bélgica en Liga de Naciones) y la derrota de este miércoles.

De su lado, Dinamarca se convierte en un incómodo invitado en un grupo A2 que parecía que iba a ser un mano a mano entre belgas e ingleses.

Más resultados de la Liga de las Naciones:

Italia 1-1 Países Bajos

Polonia 3-0 Bosnia-Herzegovina

Turquía 2-2 Serbia

Bulgaria 0-1 Gales

Comparte en redes: