Francia derrotó a Corea del Sur en el primer partido del Mundial femenino

El equipo local se impuso 4-0 en un Parque de los Príncipes a reventar a pesar del mal clima que azota París.

AFP
07 de junio de 2019 - 11:38 p. m.
Las francesas tienen como mejor resultado en este torneo el cuarto puesto alcanzado en 2011. / AFP
Las francesas tienen como mejor resultado en este torneo el cuarto puesto alcanzado en 2011. / AFP

Este viernes, Francia abrió  el Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur. La selección local estuvo acompañada de 45 mil espectadores que llenaron el Parque de los Príncipes a pesar del mal clima que se vive por estos días en la capital francesa (la jornada de Roland Garros fue suspendida por la lluvia y las tormentas).

Con el presidente francés Emmanuel Macron y el recién reelegido presidente de la FIFA Gianni Infantino en el palco, tras una colorida ceremonia de 20 minutos en la que participaron 300 bailarinas, se inició el espectáculo que concluirá con la final el 7 de julio en Lyon.

Jugar el último partido es precisamente el objetivo marcado por el equipo local, que demostró su fortaleza ante una Corea del Sur muy inferior, incapaz de acercarse a la portería francesa.

Eugenie Le Sommer (9), Wendie Renard (35 y 45+2) y Amandine Henry (85) fueron las autoras de los goles locales.

"Es un orgullo ganar y marcar el primer gol de la competición. La consigna de la entrenadora era arrancar con fuerza y lo logramos. Además hemos marcado cuatro goles, es muy importante para la confianza", dijo tras el partido Le Sommer.

Pudieron ser muchos más. Desde el saque inicial, en el que las asiáticas se preocuparon por despejar el balón, mas no por jugarlo, quedó claro que existía un evidente desequilibrio de fuerzas.

Antes, en el túnel de vestuarios, las caras sonrientes y las bromas entre las surcoreanas contrastaban con los rostros tensos de las francesas, temerosas del siempre traicionero primer partido.

Sin embargo, el resultado fue claro, la goleada intensa y las locales tuvieron un estreno perfecto en sus aspiraciones a levantar el trofeo en casa.

Este sábado se jugará el otro encuentro del grupo A, entre Noruega y Nigeria, mientras que también tendrá apertura el grupo B con los duelos entre Alemania y China, y España vs. Suráfrica.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar