Francia y Portugal aseguraron su tiquete a Rusia 2018

Ya se conocen 19 de las 32 selecciones que disputarán la cita orbital. Holanda, la primera gran ausente.

AFP

Portugal se clasificó al séptimo Mundial de su historia (quinto consecutivo) tras ganarle a Suiza 2-0 en Lisboa. Era un duelo a muerte, pues ambos cuadros se disputaban el primer lugar del Grupo B.

Los goles del encuentro fueron obra de Djourou en propia puerta (41’) y de Andre Silva (57’). Los lusos no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse frente a su rival.

El conjunto de Cristiano Ronaldo se quedó con la punta de la tabla con 27 unidades, las mismas que los helvéticos, pero con mejor diferencia de gol (+28 frente a +16). Por lo tanto, los suizos deberán jugar el repechaje.

Simultáneamente la selección francesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este martes 2-1 a Bielorrusia en el Stade de France de París, asegurando el primer lugar del Grupo A.

Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).

En el otro partido del grupo A con algo en juego, Holanda derrotó por 2-0 a Suecia, una victoria insuficiente para seguir en la lucha mundialista, mientras que los escandinavos se tendrán que ganar el tiquete a Rusia en el repechaje.

Los neerlandeses se despiden de una Copa del Mundo luego de llegar a la final en Sudáfrica 2010 y ser semifinalistas en Brasil 2014. Y venía de no clasificarse a la pasada Eurocopa. La debacle de la “Naranja Mecánica”.

Lista de países clasificados:

Rusia (anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Brasil

España 

Nigeria 

Costa Rica

Polonia

Egipto

Serbia

Islandia

Portugal 

Francia

 

Temas relacionados