Francia y Portugal aseguraron su tiquete a Rusia 2018

Ya se conocen 19 de las 32 selecciones que disputarán la cita orbital. Holanda, la primera gran ausente.

Redacción deportes
10 de octubre de 2017 - 09:41 p. m.
AFP
AFP

Portugal se clasificó al séptimo Mundial de su historia (quinto consecutivo) tras ganarle a Suiza 2-0 en Lisboa. Era un duelo a muerte, pues ambos cuadros se disputaban el primer lugar del Grupo B.

Los goles del encuentro fueron obra de Djourou en propia puerta (41’) y de Andre Silva (57’). Los lusos no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse frente a su rival.

El conjunto de Cristiano Ronaldo se quedó con la punta de la tabla con 27 unidades, las mismas que los helvéticos, pero con mejor diferencia de gol (+28 frente a +16). Por lo tanto, los suizos deberán jugar el repechaje.

Simultáneamente la selección francesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este martes 2-1 a Bielorrusia en el Stade de France de París, asegurando el primer lugar del Grupo A.

Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).

En el otro partido del grupo A con algo en juego, Holanda derrotó por 2-0 a Suecia, una victoria insuficiente para seguir en la lucha mundialista, mientras que los escandinavos se tendrán que ganar el tiquete a Rusia en el repechaje.

Los neerlandeses se despiden de una Copa del Mundo luego de llegar a la final en Sudáfrica 2010 y ser semifinalistas en Brasil 2014. Y venía de no clasificarse a la pasada Eurocopa. La debacle de la “Naranja Mecánica”.

Lista de países clasificados:

Rusia (anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Brasil

España 

Nigeria 

Costa Rica

Polonia

Egipto

Serbia

Islandia

Portugal 

Francia

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar