Franco Armani, en la mira de Jorge Sampaoli para la selección de Argentina

El seleccionador de la albiceleste hará una gira local en la que observará el rendimiento de jugadores como Pablo Pérez, Cristian Pavón, Fernando Gago, Enzo Pérez y el exarquero de Atlético Nacional.

Redacción deportes
30 de enero de 2018 - 04:41 p. m.
Franco Armani, arquero de River Plate.  / AFP
Franco Armani, arquero de River Plate. / AFP

El sueño que le queda por cumplir a Franco Armani es integrar una selección nacional. Es algo que le ha quitado el sueño. Mientras estuvo en Atlético Nacional intentó hacer los trámites para sacar la nacionalidad colombiana y tener la posibilidad de jugar con el combinado tricolor, pero nunca sucedió. A comienzos de este año el arquero selló su pase con River Plate y lo que parecía una utopía para el guardameta (ser convocado a la selección de Argentina) hoy está cerca de volverse en realidad.

Su nombre está dentro de los jugadores que el seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, observará para ver su nivel y si pueden aportarle al equipo. Además de Armani también aparecen Pablo Pérez, Cristian Pavón y Fernando Gago (Boca Juniors). Enzo Pérez (River Plate), Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).

Sampaoli, quien llegó el lunes por la mañana de su gira en Europa, donde observó entrenamientos y tuvo charlas individuales con distintos futbolistas que son tenidos en cuenta de cara al Mundial, según informó el diario argentino Olé, no tomará días de descanso, sino que se dedicará a hacer una especie de gira por Argentina visitando entrenamientos de algunos clubes donde militan jugadores que también están en sus planes para ir a Rusia.

“Esta semana arrancamos con visitas a los entrenamientos en el ámbito local. Si no me equivoco, el jueves vamos a Racing y el domingo, a Boca. Voy a estar programando algunos más para hablar con varios jugadores y con los entrenadores, sobre todo para conocer cómo es su presente. Algunos han tenido lesiones. Los visitaremos para que sepan que están en el foco”, afirmó el seleccionador de la Argentina a medios locales.

Así las cosas, el sueño que le hace falta por cumplir a Armani está muy cerca. De mantener el nivel que demostró con Atlético Nacional en River Plate podría hacer parte del grupo de jugadores que sería tenido en cuenta para los amistosos que el seleccionado suramericano afrontará en el mes de marzo frente a Italia y España camino a Rusia 2018.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar