Frank Fabra, convocado por Boca Juniors para jugar ante Deportes Tolima

El colombiano hace parte de las lista de 20 jugadores que dio a conocer Gustavo Alfaro para el duelo por Copa Libertadores

EFE
11 de marzo de 2019 - 11:31 p. m.
AFP
AFP

El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, que no juega desde hace nueve meses por una lesión, fue citado este lunes por el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, para el partido de este martes ante el Deportes Tolima por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Fabra, de 28 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de junio de 2018, días antes del comienzo del Mundial de Rusia por lo que se perdió el evento en el que Colombia llegó hasta los octavos de final (el lateral fue operado pocos días después y afrontó una larga recuperación).

"Había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. Luché, trabajé, me esforcé en mejorar y lo fui consiguiendo día a día hasta lograr estar aquí; y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma", escribió en ese entonces.

Fabra sumó minutos con el segundo equipo del Xeneize en los últimos partidos y este lunes apareció en la nómina de 20 convocados para el encuentro frente al cuadro pijao.

"Me he tomado mi tiempo. No es bueno apurarse y más tras una lesión tan grave. La rodilla  ha reaccionado muy bien. He ido sumando de a poquito y creo que ya estoy en forma para poder jugar un encuentro de alto nivel”, apuntó. Su inminente regreso le permite soñar con ser parte de la Copa América de Brasil 2019, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Lo más probable es que Fabra ocupe un lugar en el banquillo del Xeneize y que Emmanuel Mas siga como titular, sin embargo, es un gran avance para el jugador de 28 años. El que no estará disponible es el delantero Cristian Pavón, quien no juega desde el 21 de febrero por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar