Frenkie de Jong: "Voy a darle muchos pases a Messi"

El joven volante, de 22 años, quien fue una de las figuras del Ajax que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, será nuevo jugador del Barcelona para la siguiente temporada.

AFCAjax

El futbolista del Ajax Frenkie de Jong dijo este miércoles, después de que su equipo se proclamase como campeón de la Eredivisie holandesa, que va a darle "muchos pases a Messi" en la próxima temporada, cuando vista la camiseta blaugrana.

"Tengo curiosidad por ver a Messi y por cómo es entrenar con él. Le voy a dar muchos pases", dijo el futbolista de 22 años entre risas a la cadena de televisión "Fox Sports".

La victoria del Ajax frente al De Graafschap a domicilio (1-4) le sirvió para proclamarse como campeón de la Eredivisie, competición en la que De Jong se estrenó como jugador profesional en 2016.

"Voy a echar de menos la Eredivisie, lo he pasado muy bien aquí. Todo ha ido muy rápido desde que entré en el primer equipo. No va sobre el número de partido que juegas, sino sobre si estás preparado para ello", comentó De Jong.

De Ligt, un futuro posible al Barcelona

La otra joya del Ajax, el central Matthijs de Ligt  se mostró ambiguo y poco preciso sobre su futuro y los rumores que lo sitúan en el Barcelona y emplazó su decisión definitiva al próximo verano, una vez que "analice las cosas"

El capitán del conjunto de Amsterdam, que selló este miércoles la conquista del título de la Liga de Holanda, no desveló si seguiría los pasos de su compañero Frankie De Jong, comprometido oficial por el Barcelona.

"No es el momento de hablar sobre mi futuro. No sé si me iré con Frankie de Jong. Aún tengo que analizar las cosas y ver todo. Ya veremos que pasa", dijo tras el último encuentro de la temporada en Holanda ante el Graafschap.

"No puedo decir nada. Veremos al final del verano. No hay nada todavía", indicó De Ligt, de 19 años, que subrayó la exitosa campaña realizada por el Ajax culminada por el título de la Liga.

"Este equipo es fantástico. La plantilla está formada por amigos. He sido muy feliz en una temporada fantástica. Hay un gran espíritu de equipo. Estamos orgullosos y he disfrutado mucho con la Copa, la Liga y la Liga de Campeones a pesar de la eliminación", explicó De Ligt.