Futbolista argentino condenado a seis años de prisión por violación sexual

Alexis Zárate, defensor de Temperley, seguirá en libertad hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

Alexis Zarate, defensor de Temperley. Temperley

El futbolista Alexis Zárate, defensor de Temperley de la primera división de Argentina, fue condenado este lunes a seis años de prisión tras ser hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014, señaló la sentencia leída por el tribunnal.

Zárate, exjugador de Independiente de 23 años, seguirá sin embargo en libertad hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

La querella había solicitado 12 años y la prisión efectiva para el jugador que escuchó impávido la sentencia mientras la víctima, una estudiante universitaria que tenía 21 años al momento del hecho, rompía en llanto frente al tribunal.

"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre", afirmó la víctima Giuliana Peralta ante los medios después del fallo. 

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el departamento donde residía Zárate y adonde la víctima había sido conducida por quien era su novio desde hacía dos años, Martín Benítez, entonces y hasta el presente jugador de Independiente.

La víctima relató a la justicia que fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, que pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió.

Benítez está acusado por falso testimonio y encubrimiento, al igual que otro jugador de Independiente Nicolás Pérez, también involucrado en la causa.

"La carrera de Zárate está terminada hoy. Ningún país del mundo acepta a un jugador de fútbol con una condena de abuso sexual", dijo la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda.