Gennaro Gatusso es el nuevo entrenador del AC Milán

El exjugador del cuadro milanés reemplazará a Vincenzo Montella en el banquillo técnico. Un viejo de la casa.

EFE

 El Milan anunció este lunes la destitución como entrenador de Vincenzo Montella tras el empate del domingo con el Torino y será sustituido por el campeón del mundo Gennaro Gattuso. Así lo hizo saber el club italiano en un comunicado. 

La sociedad "rossonera" agradeció a Montella por "la actividad que ha desarrollado hasta ahora, por su compromiso, seriedad y corrección profesional" y dio la bienvenida a Gattuso, que entrenaba la cantera y que será presentado mañana en rueda de prensa.

Gatusso inició su carrera como entrenador en 2013 en el Sion (era jugador y técnico al mismo tiempo) y luego pasó al Palermo, Crete y Pisa. Estaba entrenando al Milán Primavera. Ahora, con 39 años, asumirá las riendas del primer equipo. 

Cristian Zapata, quien llegó al equipo rossonero en agosto de 2012, no alcanzó a compartir equipo con Gatusso, que se retiró en mayo de ese mismo año. Así mismo, Carlos Bacca, un hombre que no tuvo afinidad con Montella, mandó un mensaje en su cuenta de Twitter que fue tomado como una indirecta para el timonel italiano. 


Montella llegó al equipo milanés en junio de 2016, firmando por dos temporadas, y deja al Milan en la séptima posición de la Serie A  en la décima cuarta jornada, con seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Desde ahora le sustituirá uno de los milanistas más insignes, Gennaro Gattuso, que vistió la elástica "rossonera" durante catorce temporadas (1999-2012) y fue campeón del mundo en Alemania 2006. 

Temas relacionados