Gerardo Martino tendría un preacuerdo con la selección mexicana

El entrenador argentino habría llegado a un acuerdo para dirigir al 'tri'. Firmaría un contrato de 8.8 millones de dólares, según medios mexicanos.

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 03:07 p. m.
Gerardo Martino, entrenador argentino.  / AFP
Gerardo Martino, entrenador argentino. / AFP

Argentina, Colombia, México. Muchas fueron las especulaciones sobre Gerardo 'Tata' Martino para dirigir a uno de los tres seleccionados más importantes de latinoamerica, que actualmente se encuentran sin técnico. Y al parecer, la moneda cayó a favor de la selección mexicana. Medios de ese país indican que el argentino habría llegado a un acuerdo para ser el nuevo estratega del 'Tri'.

El acuerdo sería por un monto millonario. Según precisó Fox Sports, el contrato sería por 8.8 millones de dólares hasta el Mundial de Catar 2022. Las negociaciones, según precisan diferentes medios de comunicación, habrían comenzado en julio, una vez se supo que Juan Carlos Osorio no iba a renovar con la escuadra azteca. 

El argentino hace poco menos de un mes confirmó que no iba a continuar con el exitoso proyecto ganador que tiene el Atlanta United, que en apenas dos años en la competición de la MLS ya ha batido varias marcas y concluyó la temporada regular con 69 puntos, segundo clasificado en la Conferencia Este.

La experiencia de Martino es un plus para el seleccionado mexicano. Antes de entrenar al Atlanta United, el argentino ya había entrenado en los niveles más altos del fútbol internacional a equipos como Newell's, Barcelona, o selecciones como la de Argentina y Paraguay. A esta última la llevo a realizar su mejor participación en un Mundial en Sudafrica 2010.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar