Publicidad

Getafe frena el paso victorioso del Barcelona

El Barcelona vio cortada su racha de nueve victorias sucesivas al empatar el domingo en casa 1-1 con el Getafe y ahora lidera la liga española con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

 

El Espectador
23 de noviembre de 2008 - 10:40 p. m.

Un gol del maliense Seydou Keita a los 72 minutos evitó el revés del conjunto catalán, que lleva 17 partidos sin conocer la derrota.

Keita logró igualar cuando pudo cabecear un centro del brasileño Daniel Alves al segundo palo, luego que Manu del Moral enmudeció a la afición en el estadio Camp Nou al abrir el marcador a los 19 minutos para el equipo visitante.

Después de 12 fechas, Barcelona marca el paso con 29 puntos, seguido por el Real Madrid con 26 y el Villarreal con 25. Valencia y Sevilla asoman más atrás con 24.

Con su delantero argentino Lionel Messi en la banca, el juego del Barcelona fue bastante flojo en el comienzo. Bojan Krkic no incidió en nada por la banda derecha, mientras que Xavi Hernández tampoco gravitó en el mediocampo.

Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, negó que el equipo acuso la ausencia de Messi, quien sufrió una leve lesión durante la semana.

"Messi es un jugador necesario, especial, muy bueno, pero tengo a otros", señaló Guardiola.

Pese a todo, el Barsa logró ejercer presión y tuvo sus ocasiones de gol, incluyendo un remate de Samuel Eto'o que rozó el travesaño a los 39.

Los locales, que cedieron puntos en casa por primera vez en dos meses, atacaron con todo en los últimos minutos, pero sin puntería al momento de la definición.

También el domingo, un penal de Javier Barkero en los descuentos le permitió al Numancia salvar un empate 1-1 con el Atlético de Madrid.

Barkero convirtió en el quinto minuto de la prolongación, luego que su compañero Gorka Brit fue derribado dentro del área en una jugada en la que se vio acorralado por la marca del colombiano Luis Amaranto Perea y su compañero de zaga John Heitinga.

El Atlético, que llegó a 18 puntos, parecía contentarse con el gol de Diego Forlán a los 35 minutos, el tercero del atacante uruguayo en tres partidos.

Pero Numancia no bajó los brazos y tuvo dos pelotas que pegaron los palos en el segundo tiempo. El argentino Leo Franco, el arquero colchonero, evitó la caída de su valla a los 86 al rechazar un cabezazo de Asier Goiria.

"El problema lo tuvimos nosotros que no supimos matar el encuentro en la primera parte" , se lamentó Javier Aguirre, el técnico del Atlético. "Al final creo que el resultado fue justo, pero nos volvemos a Madrid enfadados, con un sabor amargo" .

En el resto de la jornada dominical, el Deportivo de La Coruña doblegó 3-1 al Athletic de Bilbao; el Sporting de Gijón sucumbió en casa 2-1 ante el Real Betis; el Osasuna superó 3-1 al Almería; Racing de Santander goleó 3-0 al Espanyol; y Mallorca debió conformarse con un empate en casa 2-2 con el Málaga.

El sábado, el Madrid derrotó 1-0 al Recreativo de Huelva, el Villarreal sufrió su primera caída en casa al perder 3-0 ante el Valladolid y Valencia empató sin goles en su visita al Sevilla.

Ze Castro (20) , Joan Verdú (45) de penal y el mexicano Andrés Guardado en los descuentos sobre la hora marcaron para el Deportivo, que alcanzó al Atlético con 18 puntos. Javi Martínez (72) descontó para el Bilbao, en la zona de descenso con nueve unidades.

Goles del argentino Fabián Monzón y Achille Emana le dieron la victoria al Betis, su tercera en fila para situarse séptimo con 17 puntos.

Monzón anotó de tiro libre desde un 30 metros a los 52 minutos. Siete después, Emana hizo el otro tanto. Diego Castro (26) anotó el gol del Sporting.

El Osasuna ganó finalmente su primer partido de la temporada al venir de atrás en su estadio Reyno de Navarro. Un gol en contra del argentino Hernán Pellerano (72) facilitó el triunfo de los dirigidos por José Camacho.

Almería se puso arriba a los siete con un penal cobrado por Alvaro Negredo, pero se quedaron con 10 hombres por la expulsión de su defensor brasileño Guilherme tras propinarle un codazo a Juanfran.

La remontada comenzó con un gol de cabeza del uruguayo Walter Pandiani (14) . El húngaro Krisztian Vadocz puso cifras definitivas en los descuentos.

Mallorca tuvo que remontar dos veces para igualar con el Málaga. Un autogol de Iván Ramis (13) adelantó al Málaga, pero Josemi González (18) logró la igualdad transitoria. El marraquí Nabil Baha (24) restableció la ventaja para el Málaga hasta que el camerunés Pierre Webo (78) anotó el tanto del empate definitivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar