Gol de Campuzano en triunfo de Boca en la Copa Superliga de Argentina

El colombiano anotó su primer gol oficial con el equipo xeneize en la goleada sobre Godoy Cruz. Sebastián Villa también jugó algunos minutos.

Redacción Deportes y EFE
15 de marzo de 2020 - 01:29 a. m.
El colombiano Jorman Campuzano (der.) celebra su primer gol oficial con Boca Juniors. / @BocaJrsOficial
El colombiano Jorman Campuzano (der.) celebra su primer gol oficial con Boca Juniors. / @BocaJrsOficial

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, debutó en la Copa Superliga con un triunfo como visitante por 4-1 sobre Godoy Cruz, en uno de los encuentros jugados el sábado por la primera fecha del certamen.

Julio Buffarini (7), Eduardo Salvio (31), Carlos Izquierdoz (67) y el colombiano Jorman Campuzano (89) anotaron los goles para la victoria xeneize en Mendoza, en un encuentro que se disputó sin espectadores a causa de las prevenciones por la pandemia de Covid-19, mientras que para los locales descontó Tomás Badaloni (28).

En un duelo en el que el DT Miguel Ángel Russo dispuso una formación con pocos titulares, Boca tuvo el control del cotejo durante la mayor parte, generó una decena de situaciones de gol y prolongó su racha positiva desde el comienzo de la temporada, con ocho victorias y dos empates entre la Superliga en la que fue campeón y la Copa Libertadores.

Lea también: Rodallega volvió a marcar en la Superliga de Turquía

Campuzano, de muy buen rendimiento en lo que va de 2020, se dio el gusto de anotar su primer gol oficial en Boca, con un cabezazo cruzado al conectar un envío desde la izquierda. Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo, mientras que Frank Fabra no actuó.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año que viene, Boca eligió encarar el arranque de la Copa Superliga con un planteo renovado y otros nombres a los que Russo eligió darles minutos de juego, mientras en el fútbol argentino continúa el debate sobre la continuidad del torneo ante las fuertes medidas de prevención que se ensayaron en otros certámenes.

En este sentido, el club River Plate cumplió con el anuncio que hizo el viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso de Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar el sábado.

Más allá de que River había señalado que iba a clausurar el club por la pandemia del Covid-19, el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

"Es la primera vez que me pasa algo así. Llegamos como siempre al estadio, y ante esta situación de no poder ingresar se hizo el acta con la escribana. Ahora haremos un informe y luego tendremos que esperar lo que resuelva el Tribunal de Disciplina", explicó Delfino.

Lea también: El coronavirus tiene en jaque al deporte mundial

River quedó expuesto a una sanción de parte de la Superliga, y podría dársele por perdido el encuentro ante el conjunto tucumano, más la quita de otros tres puntos al cierre del certamen.

En el otro encuentro disputado en la jornada, también sin público en las gradas, Independiente derrotó como local a Vélez por 1-0 con gol de Silvio Romero (64, de penal), un resultado que le permite al Rojo empezar con buen pie el campeonato, después de una pálida actuación en la Superliga anterior.


Estos son los resultados de la primera fecha de la Copa Superliga: Gimnasia La Plata-Banfield 0-0; Patronato-San Lorenzo 1-3; Independiente-Vélez Sarsfield 1-0; River-Atlético Tucumán Suspendido; Godoy Cruz-Boca 1-4. 

El domingo se jugarán los duelos Huracán-Talleres, Aldosivi-Racing Club, Unión-Arsenal y Central Córdoba-Newell's Old Boys, mientras el lunes serán Lanús-Argentinos Juniors y Rosario Central-Colón. Se postergó el compromiso Defensa y Justicia y Estudiantes.

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar