Guaraní le dio una mano a Tolima, que ahora jugará la Copa Suramericana

Gracias a la victoria del equipo que dirige Gustavo Costas, 2-1 sobre Palestino, los de Ibagué se quedaron con el tiquete a la segunda ronda del torneo continental.

Redacción deportes
28 de febrero de 2020 - 12:06 a. m.
Deportes Tolima en su encuentro en Porto Alegre. / EFE
Deportes Tolima en su encuentro en Porto Alegre. / EFE

De una noche para el olvido en la que quedó fuera de la Copa Libertadores, a otra un poco más reconfortante que, sin tocar un balón, le dio el cupo a la Copa Sudamericana. Paradojas del fútbol, suerte de Deportes Tolima que, el miércoles dijo adiós al torneo más importante del continente al perder 1-0 con Inter de Porto Alegre, y que este jueves se metió en la otra competencia Conmebol gracias a la ayuda de Guaraní de Paraguay.

La situación era muy sencilla: si los dirigidos por Gustavo Costas derrotaron 2-1 a Palestino de Chile (marcador global de 3-1) y avanzaron a la fase de grupos de la Libertadores. Y con estas victorias le dieron una mano a Tolima, que terminó como uno de los dos mejores equipos eliminados en la fase tres y, por ende, pasará de manera automática a la fase dos de la Suramericana.

Le puede interesar: Róger Rojas, el hondureño que quiere triunfar en Tolima

Los dirigidos por Hernán Torres terminaron con mejor puntaje (uno contra cero) siendo esto el primer ítem de desempate en el reglamento por lo que el tiquete quedó en sus manos.

Buenas noticias para los pijaos que, curiosamente, gracias a otra tribu, la paraguaya, pueden seguir compitiendo en el continente. Costas, el mismo que dejó a Tolima sin título en el segundo semestre de 2016 (Santa Fe ganó esa final) ahora le da una mano a un club que no mereció perder en Porto Alegre.

El dato: El otro club que irá a la segunda ronda de la Suramerican será Atlético Tucumán, que cayó en la tercera fase de la Libertadores con Independiente Medellín

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar