Gustavo Vinasco, el médico que le salvó la vida al jugador de Santaní

En el juego entre Once Caldas y Deportivo Santaní, el paraguayo Jorge Aguilar sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser reanimado en plena cancha. Ya está bien.

Redacción deportes
22 de febrero de 2019 - 12:42 p. m.
Momento en el que los médicos de Santaní y Once Caldas atendían al jugador Jorge Aguilar. / EFE
Momento en el que los médicos de Santaní y Once Caldas atendían al jugador Jorge Aguilar. / EFE

La eliminación del Once Caldas pasó a un segundo plano. El marcador parcial, 0-1 a favor de los paraguayos no importó. En el segundo tiempo, el defensor de Santaní Jorge Aguilar se dio un fuerte golpe en la cabeza con su compañero Alonso. Quedó tendido en el piso y no reaccionaba. Jugadores de los equipos local y visitante no sabían qué hacer. Todos pedían ayuda. Los médicos de ambos equipos llegaron hasta el área del equipo paraguayo para atenderlo.

Fueron unos tres minutos que se hicieron eternos. Qué la ambulancia, que corra, que apúrele. Groserías, caras largas. Mirada al cielo, algunos en rodillas. Incertidumbre. La imagen de jugadores de Once Caldas y Santaní moviendo las vayas traseras al arco para que pudiera entrar la ambulancia. Afortunadamente, en ese momento, los médicos de ambos equipos ya habían hecho la tarea. El jugador respiraba por sus propios medios y sólo fue montado en la ambulancia para que lo llevaran a un centro de salud para unos nuevos chequeos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar