Hace 10 años el Inter de Córdoba logró el triplete en Europa

El equipo italiano, de la mano de José Mourinho, venció 2-0 a Bayern Múnich y logró el título de la Champions League.

Redacción deportes
22 de mayo de 2020 - 01:42 p. m.
El colombiano festejando con sus compañeros. / Inter de Milán
El colombiano festejando con sus compañeros. / Inter de Milán

Ese 22 de mayo, aunque Inter no era el favorito en el estadio Santiago Bernabéu, el planteamiento de José Mourinho hizo que con el paso de los minutos ese rótulo cambiara, que Bayern Múnich dejara de ser el primero en las apuestas y que el cuadro italiano, con Iván Ramiro Córdoba en el banco, se quedará con la victoria por 2-0 y, de paso, con el título de la Champions League, triunfo que le permitió lograr el triplete en europa (Serie A y Copa de Italia).

Diego Milito marcó los dos goles, Javier Zanetti comandó la férrea defensa interista y Wesley Sneijder manejó los tiempos el mediocampo mientras que Samuel Eto’o, que ya había sumado trilete una temporada antes con Barcelona, se peleaba a punta de codazos y empujones con los centrales, entre ellos, el belga Daniel Van Buyten.

Inter no solo fue más inteligente en la casa del Madrid, sino que supo aprovechar las oportunidades. Así fue que dejó fuera a Chelsea en octavos de final, a CSKA de Moscú en cuartos y al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales, victoria especial para Mourinho (su estrategia en el Camp Nou fue perfecta).

Córdoba, que ya estaba en el ocaso de su época de jugador, no disputó minutos, pero estuvo en el festejo. “El trabajo hecho por él se refleja ahora. Él, como tantos otros, labraron el camino”, dijo Zanetti después de levantar la Orejona.

Fue el día en el que Inter terminó con la racha de 45 años sin ser el mejor de Europa, que demostró que con juego fuerte y rápido se puede vencer a los más talentosos, y que el orden es lo más importante en el juego, además de la capacidad de tener sentido de la oportunidad y hacer efectivas las ocasiones con las que se cuentan.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar