Así transcurre el primer día de marchas de este 2020

hace 34 mins

Hace un año, Juan F. Quintero anotó el gol más importante en la historia de River

El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores, el colombiano marcó el segundo tanto en la victoria 3-1 sobre Boca Juniors.

Juan Fernando Quintero celebra el gol que le anotó a Boca Juniors el 9 de diciembre de 2018 a Boca Juniors en Madrid.AFP

River Plate celebró en la madrugada de este lubes el primer aniversario de la Copa Libertadores lograda el año pasado, el 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la histórica final ante Boca Juniors. 

(Los héroes que cumplen el sueño de todo un país)

Luego de la derrota ante San Lorenzo por la decimosexta jornada de la Superliga (0-1), el club millonario organizó una celebración que incluyó fuegos artificiales, un espectáculo de luces y sonidos, además de un vídeo que fue reproducido en el campo de juego del estadio Monumental.

Con la presencia de toda la plantilla actual más Gonzalo Pity Martínez, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo y la directiva encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio la fiesta se realizó a partir de la medianoche con el inicio del 9 de diciembre.

Martínez fue quien convirtió el tanto del último suspiro con una corrida memorable para definir con el arco en cuyas espaldas se encontraba la hinchada de Boca Juniors. No obstante, el gol más importante del partido más importante en la historia de River Plate lo anotó Juan Fernando Quintero.

El talentoso zurdo colombiano recibió un pase en el borde del área, controló con su botín izquierdo y con ese mismo sacó un remate eterno. La pelota al travesaño y adentro. Celebración incontrolable de los riverplatenses. Por eso, se pudo festejar este lunes en la noche en el Monumental.

El único que tomó la palabra durante el festejo fue Gallardo, que expresó: "Me han hecho vivir el año más feliz de mi vida. De todo corazón, muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes: los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico".

(Egan Bernal, deportista del año de El Espectador 2019)

"Queríamos que la fiesta sea completa. Ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo. No lo van a opacar en la vida. Esa no la va a borrar nadie", agregó el Muñeco en relación a la derrota sufrida minutos antes frente a San Lorenzo.

"Le quiero agradecer de todo corazón, por compartir esto con nosotros, por darnos la alegría más hermosa. Gracias por seguir trabajando con humildad, sacrificio. Mismo perdiendo hoy, vamos para adelante. No nos salen las cosas, pero seguimos insistiendo. Y seguimos insistiendo", concluyó el técnico que todavía no confirmó si seguirá como entrenador de River en 2020.

Antes de pasar al vídeo que sintetizó la historia de la conquista de la Libertadores, Gallardo se animó a cantar con los hinchas que lo ovacionaron todo el tiempo.

El espectáculo de fuegos artificiales y luces además incluyó una presentación del grupo musical 'Turf' que terminó cantando con toda la plantilla en el final de esta fiesta, que promete repetirse todos los años. 

895056

2019-12-09T18:13:51-05:00

article

2019-12-09T18:14:32-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol Internacional

Hace un año, Juan F. Quintero anotó el gol más importante en la historia de River

84

3046

3130