
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Han pasado 10 días desde que la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, desapareció. Han sido 10 días en los que han prevalecido el estrés, la incertidumbre y las dudas. No obstante, parece que todo está próximo en llegar a su fin. Los investigadores que intentaban localizar la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino informaron que encontraron asientos, que podrían hacer parte de la aeronave, según consignó AFP.
"A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", afirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB). Los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.
Estos restos habían sido descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil. La AAIB anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.
"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar "a finales de semana" y prolongarse "hasta tres días", precisaron.
También la familia de Sala anunció el lunes haber contratado un servicio privado de búsqueda submarina, después de que las autoridades británicas abandonaran el jueves las operaciones de socorro. La AAIB dijo estar "en estrecho contacto con las personas implicadas" para "maximizar las probabilidades de localizar el aparato".
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 20H20 GMT, a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.